Nacional
Comisión presenta alza de más de 300 contagios y dos decesos
Venezuela acumula 5.770 muertes por covid, tras presentar dos decesos este miércoles 10 de agosto, además que más de 300 contagios, todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país desde el 13 de marzo de 2020.
«A 878 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 328 casos, 323 por transmisión comunitaria y 5 importados»; fue el primer mensaje colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.
Esta vez Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 97 infecciones, esparcidas en nueve lo de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Sucre (25); seguido de Urdaneta (23); Los Salias (21); Carrizal (13); Lander (4); Independencia (3); Plaza (3); Baruta (3) y Guaicaipuro (2).
El resto de casos se dieron en Caracas (85); Sucre (30); Zulia (27); Mérida (25); Bolívar (16); Falcón (15); La Guaira (11); Yaracuy (11); Nueva Esparta (4); Portuguesa (1) y Lara (1).
Asimismo, presentó cinco casos importados o internacionales que llegaron procedentes de Turquía (2); Panamá (2) y República Dominicana (1), todos arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.
Venezuela acumula 5.770 muertes por covid
Tras las últimas 72 horas sin presentar decesos por la enfermedad, se rompe la racha con dos muertes, dos hombres de 71 y 68 años de edad, en el estado Anzoátegui, por lo que la cifra aumenta a 5.770 desde el primero oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020.
Igualmente, del 1 al 10 de agosto, la cifra de infectados aumenta a 3.369; mientras que en lo que va de la segunda semana del mes ocho es de 770 (lunes 196, martes 246 y miércoles 328).
«Llegamos a un total de 539.205 casos confirmados, 4.396 casos activos y 529.039 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 2.758 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.346 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 225 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 67 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
Esta cifra de la condición actual de los pacientes infectados suman 4.396; por encima de los 3.369 que se han contagiado en los primeros 10 días de agosto; lo que indican que más millar de personas (1.027) contagiadas son del mes de julio.
«Lamentablemente, reportamos 2 hombres de 71 y 68 años fallecidos en Anzoátegui, para llegar a 5.770 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: La Gran Caracas lidera casos comunitarios en otro día de menos de 300
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, indicó la organización VE Sin Filtro este sábado 26 de septiembre, aunque advirtió que más de 160 sitios web continúan presentando restricciones de acceso.
El reporte se conoce luego de los acuerdos alcanzados durante el segundo ciclo de conversaciones entre representantes del Gobierno venezolano y la Asamblea Nacional electa en 2015, en los que se contempló el levantamiento de bloqueos sobre plataformas digitales.
Según la organización, una parte significativa de los dominios que comenzaron a estar disponibles corresponde a medios de comunicación. No obstante, VE Sin Filtro señaló que el proceso aún es parcial y que las condiciones de acceso pueden variar entre los distintos proveedores de Internet del país.
La ONG explicó que los bloqueos pueden implementarse mediante diferentes técnicas, por lo que el hecho de que un dominio pueda ser consultado desde una determinada red no significa necesariamente que la restricción la eliminaron en todo el territorio.
VE Sin Filtro también indicó que entre los servicios que permanecen afectados figuran organizaciones de derechos humanos, redes sociales, plataformas de mensajería, herramientas destinadas a proteger la privacidad y servidores DNS públicos.
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela
La organización reclamó mayor transparencia sobre las instrucciones entregadas a las empresas proveedoras de Internet para ejecutar los desbloqueos.
En ese sentido, pidió que se publique la lista de dominios cuya restricción levantaron, así como los mecanismos empleados para comprobar que las operadoras hayan aplicado efectivamente las medidas.
VE Sin Filtro advirtió además que eliminar el bloqueo de un dominio no necesariamente significa que hayan desaparecido otras restricciones asociadas al mismo servicio. Entre ellas mencionó bloqueos de direcciones IP, dominios alternativos u otros componentes técnicos.
La organización aseguró que continuará realizando mediciones independientes en las diferentes redes de Internet disponibles en Venezuela para determinar cuáles páginas ya pueden consultarse y cuáles continúan restringidas.
El nuevo balance se suma a los reportes publicados en los últimos días sobre desbloqueos parciales de portales informativos en distintos proveedores venezolanos, en medio del proceso anunciado por las autoridades para reducir las restricciones de acceso a Internet.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: A tres meses de terremotos en Venezuela no se conocen dimensiones de la tragedia
-
Deportes16 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Política22 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Nacional19 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Sucesos21 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)





