Conéctese con nosotros

Economía

Diosdado Cabello aseguró que recuperarán oro retenido en Reino Unido

Publicado

el

oro Reino Unido - acn
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabellos, aseguró que el Ejecutivo “no descansará hasta recuperar” el oro retenido por el tribunal británico en Reino Unido.

Esta declaración la realizó durante la acostumbrada rueda de prensa del Psuv, donde además rechazó que le negaran el acceso al Estado a las reservas en oro que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra desde el año 2019.

«Lo que ha ocurrido en Reino Unido con el oro es historia, ellos roban, son unos piratas en mar abierto. Piratas en alta mar, roban a quien sea. Eso no nos detiene en recuperar el oro venezolano. Vamos a recuperar el oro por todas las vías posibles», dijo

Además, indicó que esperan que estas decisiones puedan revertirlas para que el oro este en manos de los venezolanos .

De igual manera advirtió que más temprano que tarde, este oro llegará al país y que “no nos van a frenar en intentar recuperar el oro (…) por cualquier vía”.

Cabello también habló sobre las petroleras internacionales que en este momento se han activado en negociaciones con el gobierno venezolano.

“Son alianzas de alguna manera tácticas, pero las condiciones las ponemos nosotros”, resaltó durante la rueda de prensa semanal del partido.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Conoce los nuevos montos de los bonos de Programas de Protección Social

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Bolsa de Valores de Caracas y PNUD gradúan a 55 especialistas en finanzas sostenibles

Publicado

el

Bolsa de Valores de Caracas finanzas sostenibles
Compartir

Con el compromiso de promover inversiones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concluyó la segunda cohorte del Diplomado en Finanzas Sostenibles, un programa formativo organizado por la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En esta edición, un total de 55 profesionales recibieron capacitación en la estructuración de proyectos financieros de impacto, así como en la gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). La plantilla docente estuvo integrada por especialistas de las firmas PricewaterhouseCoopers (PwC), Ernst & Young Venezuela (EY) y KPMG, en alianza con investigadores del PNUD y docentes de la UCV y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, José Grasso Vecchio, destacó la meta de situar al mercado venezolano en los estándares internacionales de inversión responsable: «Nuestro objetivo es ubicar a Venezuela a la vanguardia de la inversión responsable en América Latina, desarrollando instrumentos innovadores que permitan estructurar proyectos capaces de combinar la rentabilidad financiera con un impacto social y ambiental positivo».

Grasso Vecchio planteó además la aplicación de mecanismos como los bonos temáticos para captar recursos destinados a la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos registrados el pasado 24 de junio en el país.

Alianzas institucionales y alcance internacional

Por su parte, el representante residente adjunto del PNUD en Venezuela, Eduardo López Mancisidor, informó que entre las dos primeras cohortes del diplomado se ha formado a 190 profesionales con equidad de género. López Mancisidor señaló que oficinas del PNUD en otros países evalúan replicar la experiencia pedagógica desarrollada en Venezuela.

A su vez, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, Luis Angarita, resaltó la articulación entre la academia, el sector privado y las organizaciones multilaterales, mientras que el superintendente nacional de Valores, Carlos Herrera, enfatizó que el mercado de valores debe funcionar como un canal ético para el financiamiento del desarrollo sostenible.

Este programa forma parte de los acuerdos suscritos en el memorando de entendimiento entre la BVC y el PNUD firmado en marzo de 2025.

Los organizadores anunciaron la apertura del proceso de postulación para la tercera cohorte, cuyo inicio está programado para el próximo 25 de agosto.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Defensora del Pueblo mediará ante demandas salariales del gremio docente universitario

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído