Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro llama a actividades escolares desde el jueves

Publicado

el

Maduro llamó a clases desde mañana - noticiacn
Compartir

Tras el paso del ciclón tropical Bonnie, que no dejó consecuencias, tras perder fuerza, el presidente Nicolás Maduro llamó a clases desde mañana jueves 20 de junio, al considerar que están en al recta final del año escolar.

«Las escuelas, liceos y universidades volverán a clases el jueves y viernes, pues ya están cerrando el año escolar»; indicó Maduro en un contacto telefónico que tuvo con el canal del Estado, Venezolana de Televisiíon.

Indicó que durante la madrugada monitoriaron que el fenómeno se fue debilitando y tomo rumbo hacia el norte, donde las lluvias han sido leves y el ciclón esta saliendo de Venezuela, aunque acotó que mantiene comunicación permanente con los gobernadores de Falcón (Víctor Clark) y de Zulia (Manuel Rosales), porque por este zonas por donde sigue la trayectoria Bonnie.

«Anuncio que en este momento el fenómeno Ciclón número dos está saliendo de nuestro país, todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela, Gracias a Dios y al pueblo preparado»; resaltó.

“Tocará ver su evolución hacia el caribe oriental. Esta tromba de agua que fue una amenaza de ciclón”, dijo.

Maduro llamó a clases desde mañana

Aprovechó para felicitar a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como a otros organismos de seguridad del Estado, gobernadores, alcaldes, al igual que las vicepresidencias y su equipo del Gobierno, por el despliegue realizado para garantizar y proteger al pueblo.

«Estamos las 24 horas del día a través del 1×10 del Buen Gobierno y el Puesto de Comando Presidencial tomando medidas preventivas y actuando para cuidar, en primer lugar, la vida del pueblo», enfatizó.

«No podemos cantar victoria, hemos sido afortuados, pero es necesario seguir construyendo la cultura social de prevención ante ciclones y fenómenos de la naturaleza»; exhortó el presidente.

Por todo esto, levantó la medida de la suspensión de actividades académicas en todos los niveles, que el martes tomó para los días miércoles y jueves, para que retornen a clases mañana 30 de junio, como indicó, ya que están en el cierre del año escolar.

Bajó su intensidad y no presentó afectaciones graves

Ya más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez había informado que no habían efectaciones graves en el país por el paso del fenómeno natural, tras perder intensidad el Ciclón Tropical Dos, cuando pasó por Trinidad y Tobago.

«Estamos en contacto permanente con Protección Civil y el Sistema de Riesgos. Estamos viendo el coletazo del recorrido de este potencial ciclón. Venezuela atiende las informaciones del organismo internacional»; reseñó el portal de la VTV.

Aunque en algunos estados las lluvias estuvieron presentes, entre leves y moderaras, lo que ratificó Maduro en su intervención en horas de la noche.

En las zonas donde se presentaron lluvias fueron en parte de Caracas, Falcón; donde estuvo más complicado fue en Miranda, donde sufrieron inundaciones y caída de árboles en los municipios Brión y Carrizales; además de fuertes precipitaciones en Cristóbal Rojas; según lo dio a conocer por el canal del Estado (VTV) el gobernador Héctor Rodríguez.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó, a través de Twitter, que el «ciclón tropical dos» se ubica en la Peninsula de Paraguaná (Falcón); con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1542298862974603264

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ONG venezolanas respaldan informe de la ONU sobre libertad de expresión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

Publicado

el

desaparición Eduardo Torres
Compartir

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.

A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.

Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.

Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres

«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.

Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.

 

 

 

Te invitamos a leer

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído