Conéctese con nosotros

Deportes

Proyecto Alcatraz fue galardonado en España

Publicado

el

Proyecto Alcatraz galardonado - noticiacn
Mercedes Martel, Juan Pedro Brolese y Jaimre Navas entrega en premio.
Compartir

Proyecto Alcatraz galardonado, otro triunfo más para Venezuela; tras recibir Premio Cisne al Proyecto Social de Rugby del año en España.

El reconocimiento otorgado por Fundación Rugby Cisneros fue entregado en el Museo del Traje de Madrid y dado al programa por su destacada labor de reinserción.

Entre los otros ganadores de esta primera edición se encuentran la Universidad Complutense de Madrid por su apoyo al rugby y por ser sede de uno de los clubes más antiguos de España; Alberto Chicote, quien participó en Top Chef y es dueño de cuatro importantes restaurantes en Madrid, además de ser embajador del deporte y en cada conferencia que realiza lleva el ejemplo del rugby a los presentes.

Otro de los premiados de la gala benéfica fue el jugador argentino Sergio Parisse, por promover los valores del deporte; además de ser considerado como uno de los mejores jugadores europeos y su destacada participación en la Selección Italiana, en más de 142 partidos.

Proyecto Alcatraz galardonado…

“Proyecto Alcatraz ha sido reconocido junto a personas que apoyan el deporte y son muy importantes para el mundo del rugby. El poder compartir el galardón con ellos nos llena de orgullo y es un premio para los venezolanos que hemos decidido seguir construyendo país”; dijo Alberto Vollmer, presidente de Fundación Santa Teresa.

Las evaluaciones de los nominados estuvieron a cargo de un destacado jurado conformado por el presidente de la Fundación Rugby Cisneros, Manuel Sayagués; Gonzalo Barbadillo. Presidente del Club de Rugby Complutense Cisneros, Alhambra Nievas, ex árbitro internacional, y actual Gerente de Desarrollo del Arbitraje de World Rugby.

En representación del rugby femenino, Marina Bravo, quien es exjugadora y capitana de la selección española de rugby; Jaime Nava, ex jugador y capitán de la selección española de rugby; Lisandro Arbizu, ex jugador y capitán de la Selección Argentina de Rugby (Pumas); Vicente Jiménez, Director del Diario Deportivo AS y Rodrigo Contreras, periodista y comentarista de rugby en TVE, El Confidencial y La Cadena Cope.Proyecto Alcatraz galardonado - noticiacn

Creación de la Fundación

La Fundación Rugby Cisneros fue creada en el 2008 por el Club de Rugby Cisneros; para llevar a cabo distintos proyectos que apoyan la masificación del deporte.

El Club de Rugby Complutense Cisneros es uno de los clubes más antiguos de España (fundado 1943); ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid y trabaja día a día para impulsar los valores que representan el deporte.

Desde 2003, Proyecto Alcatraz trabaja para erradicar la violencia y el crimen de manera pacífica en el municipio Revenga del estado Aragua; esta iniciativa logró disminuir el índice de violencia en el municipio, tiene presencia en 36 centros penitenciarios venezolanos y ha desarticulado 11 bandas delictivas, sin el uso de la violencia.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Qatar prohíbe el sexo sin estar casado durante la Copa del Mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Publicado

el

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.

«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.

«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.

Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.

«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído