Sucesos
Funcionarios de Polivalencia aprehendieron a dos hombres por presunto abuso sexual
Polivalencia capturó a dos presuntos abusadores sexuales. Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, aprehendieron a dos hombres por presunto abuso sexual en contra de unas niñas; durante dos hechos aislados ocurridos en la parroquia Candelaria.
Sobre el primer caso se conoció, que en la avenida Lisandro Alvarado, un hombre de 32 años fue aprehendido por efectivos de Polivalencia; luego que el padre de una niña de ocho años denunciara que éste había abusado de la menor.
El hecho ocurrió, cuando el individuo quien era vecino de la víctima; la cuidaba en casa de la abuela, aprovechó el descuido que la misma había salido y sedujo a la menor para abusar sexualmente de ella.
Trascendió que el individuo quien era vecino de la víctima, aprovechó que la abuela la dejó a su cuido, para seducir a la menor y abusar de ella; la menor esperó que llegara su padre y le contó lo sucedido, por lo que rápidamente formuló la denuncia ante una comisión policial, la cual realizaba labores de patrullaje preventivo en el sector.
Polivalencia capturó a dos presuntos abusadores sexuales
En otro hecho suscitado en el edificio Los Ilustres, ubicado en la mencionada avenida, efectivos de la Policía Municipal de Valencia, detuvieron a un hombre de 75 años; por practicar actos lascivos a una niña de 11 años.
Sobre el hecho se conoció que la infante le indicó a sus familiares que mientras esperaba el ascensor en el edificio, el hombre la abordó y de forma violenta la besó en la boca; además de tocarle sus partes íntimas. Funcionarios tras recibir la denuncia lograron la captura del septuagenario quien se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el mismo edificio.
La Policía Municipal de Valencia permanece activa realizando labores de patrullaje preventivo en los diferentes Cuadrantes de Paz; para brindar apoyo y respuesta oportuna a la colectividad ante cualquier irregularidad.

Capturado septuagenario por actos lascivos a una niña de 11 años.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Por homicidio de una adolecente, detienen a director de DDHH de Guarenas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos4 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


