Sucesos
Riña en calabozos de Policarabobo dejó muerto y heridos

Un hombre muerto y varios heridos dejó una riña que se suscitó entre los privados de libertad que se encuentran recluidos en la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola del municipio Valencia.
Al fallecido lo identificaron como Ángelo Yoger Hurtado Rosendo, de 24 años, quien quedaría sin signos vitales en el lugar a causa de las múltiples heridas que le propinaron sus contrincantes.
El enfrentamiento entre los presos ocurrió cerca de las 5:00 de la mañana del jueves por razones que se desconocen. Aunque se corre el rumor, que la razón de la escaramuza en los calabozos sería por la rivalidad entre los presos.
Presuntamente, la riña se originó porque los integrantes de un grupo quieren erigirse como «caciques» del lugar, pero los miembros de otro bando se opusieron.
Según fuentes extraoficiales, en la pelea por el dominio del territorio de los calabozos, a parte del muerto, cuatro sujetos resultaron heridos con heridas por arma blanca. Fueron atendidos en la medicatura de la comandancia.
Los cuatro están fuera de peligro, aunque se desconoce si las heridas que les causaron son leves o de gravedad.
El privado de libertad que falleció en la reyerta del jueves, y que identificaron como Ángelo Yoger Hurtado Rosendo, hasta los momentos se desconoce la causa por la que estaba internado en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo.
Por otra parte, no hay reporte sobre el tipo de arma blanca con que atacaron a Ángelo Yoger Hurtado Rosendo y los que resultaron heridos.
Sobre este hecho violento que se suscitó en las celdas de la Policía de Carabobo, hasta los momentos no se ha conocido ningún pronunciamiento del Director de la policía estadal ni del Secretario de Seguridad Ciudadana.
Los familiares de lo reclusos al enterarse de la riña entre éstos, acudieron a la sede policial preocupados por la suerte que hayan corrido sus parientes.
No deje de leer: Incautaron 43 kilos de marihuana
ACN/@rubbol2006/diarios
Sucesos
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia

Un hombre que estaba solicitado internacionalmente por autoridades colombianas, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Güigüe.
Este viernes, Policarabobo informó en su cuenta de Instagram que el procedimiento lo efectuaron en el sector La Bolivariana de la parroquia Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, durante labores de patrullaje preventivo.
Los efectivos policiales durante el recorrido observaron a un individuo que adoptó una actitud evasiva ante la presencia policial. Esto motivó su abordaje y posterior verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde arrojó alerta internacional a través de Interpol, con notificación azul y requerimiento de la Oficina Central Nacional Bogotá, Colombia.
Según información oficial, el ciudadano estaría vinculado con una fuga masiva registrada en territorio colombiano, y solicitado por la Fiscalía 01 Seccional URI Cúcuta-Norte de Santander, bajo orden de captura emitida el 26 de abril de 2024.
El detenido lo trasladaron a la sede policial correspondiente, activando los protocolos pertinentes para su resguardo y notificación a las autoridades competentes.
Detenida mujer que azotaba a comerciantes en San Diego
Funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del municipio San Diego, estado Carabobo, detuvieron a una mujer que mantenía azotados a comerciantes de la Urbanización La Esmeralda.
La detención se efectuó luego que el propietario de un local comercial denunciara que la fémina le había sustraído mercancía sin la debida cancelación múltiples veces en días distintos. Por lo que la policía ya se encontraba en alerta.
Este jueves, cuando la acusada entró al establecimiento comercial, agarró una mercancía y la sacó del local sin pagarla. Sin embargo, en esta oportunidad una comisión policial, la esperó para formalizar su detención.
Los funcionarios al momento de realizarle la inspección corporal de ley, lograron incautarle entre sus pertenencias un producto del cual no poseía factura de compra. La detuvieron frente al dueño del local, quien la señalaba como delincuente.
La trasladaron hasta la sede del despacho policial, donde quedó identificada plenamente y al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol),. La misma arrojó cinco historiales policiales por diferentes delitos.
La aprehendida quedó a la orden del Ministerio Público con Competencia Plena en Delitos Comunes, para ser presentada ante el Juez respectivo.
Con información de: ACN/NT/PC/PSD/Agencias
No deje de leer: Capturan al asesino de la contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos24 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía20 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Carabobo13 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia