Connect with us

Carabobo

Colegio de Médicos de Carabobo en desacuerdo con inspectores de salud

Publicado

el

Colegio de Médicos - ACN
Compartir

El Colegio de Médicos del estado Carabobo manifestó su desacuerdo por las medidas adoptadas por el gobierno nacional de instalar los llamados inspectores de salud en los hospitales, pues aseguran entorpecen la labor de los médicos.

Las declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles 8 de junio para hablar sobre la situación de salud en ambulatorios y hospitales de la región, liderada por la presidenta del gremio la Dr. Lilia Magallanes y el Dr. Pedro Saturno.

Magallanes denunció que los llamados inspectores de salud entorpecen el trabajo de los médicos públicos, debido que los sanitarios ya no pueden tener insumos propios por miedo a que estos sean confundidos con material del centro de salud.

“No pueden atender al paciente, no pueden pedirle al paciente lo que requiere, porque ya hemos visto en varios estados lo que ha sucedido con la prisión de muchos médicos. Ante esta situación, queremos advertirles que su junta directiva no permitirá más atropellos ni más persecución” enfatizó.

“Ya es suficiente con trabajar en las condiciones en que están trabajando sin protección personal, sin los recursos para trabajar y cumplir, con los sueldos (…) y con esta resolución, para terminar de hacer que nuestros médicos sigan huyendo del país” añadió.

Proponen dejar por escrito la falta de insumo

Para prevenir este tipo de situaciones, proponen que el médico llene una historia clínica completa donde se evidencie la falta de insumos para tratar al enfermo, así como la hora y fecha en la que se realizó la consulta, para así tener un respaldo que avale esta situación de forma jurídica.

Además, indicó que, en caso de que no haya implementos en el hospital, el paciente no podrá ser atendido.

La presidenta del colegio médico carabobeño prevé que, por este tipo de medidas, los médicos podrían resultar heridos por los mismos enfermos, tal y como ha ocurrido anteriormente.

“El paciente agrede al médico porque piensa que el medico es responsable de su situación, que no se puede atender” manifestó. “Esa cantidad de medidas que van una detrás de la otra es lo que está causando esta desesperación con el gremio médico que se sienten desasistido, imposibilitados, de hacer un servicio”.

Magallanes tampoco descartó la posibilidad de que se den casos similares a lo ocurrido en Guárico, donde los médicos atendieron un parto utilizando bolsas plásticas al no poder solicitar insumos los familiares.

Colegio de Médicos no se ha podido reunir con Insalud

La presidenta del Colegio aseguró que desde que llegaron las nuevas autoridades a Insalud, ha sido imposible pautar una reunión con el ente para solventar la problemática.

A su vez, resaltó la necesidad de tener una buena atención primaria sanitaria en el estado para evitar el colapso de los centros médicos.

“No hay en nuestros centros ambulatorios, ya lo hemos comprobado, los insumos, medicamentos y material médico-quirúrgico necesarios para atender a los pacientes” Manifestó.

A su vez, hizo mención a que, debido a la falta de instrumentos, se pueden observar en redes sociales mensajes de ayuda para realizar los procedimientos.

ACN/ Notitarde

No deje de leer: Estudiantes de la UC viajan hacinados por falta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Taller de Poesía 2024 iniciará este 15 de mayo en Dirección Central de Cultura UC

Publicado

el

Taller de Poesía 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Manuel Pinto.
Compartir

Con el propósito de continuar formando a los jóvenes en uno de los géneros literarios más apasionantes y desafiantes, el miércoles 15 de mayo iniciará el Taller de Poesía 2024, en la sede del área funcional de Artes Literarias de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Víctor Manuel Pinto, jefe de esta dependencia, informó que las clases serán todos los miércoles duración cuatro meses. Los participantes podrán aprender a escribir, leer y entender esta expresión creativa.

Comentó que la poesía no es un hobby y que se necesitan jóvenes y profesores que deseen mantenerla viva. “Buscamos formar la nueva generación de poetas”.

También puede leer: Con gran concierto culminó programa por 34 aniversario del Consermuca

Taller de Poesía 2024 en  Dirección Central de Cultura UC

Los interesados en participar pueden concretar sus inscripciones en la sede de la Dirección Central de Cultura en Bárbula, municipio Naguanagua.

El facilitador afirmó que, aparte de esta iniciativa, hay otros proyectos que retomarán a futuro para expandir su alcance. Entre estos figuran “Los Viernes en la Sala”, encuentro en el cual los asistentes comparten con poetas o artistas.

El área funcional de Artes Literarias, según Pinto, continúa con el trabajo que viene realizando desde los años setenta. “Queremos que nuestro salón vuelva a estar lleno con grupos estudiantiles apasionados por la lectura y la escritura”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor invita a disfrutar de la 19° edición de la Filven Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído