Deportes
Centro Social Ítalo y Club Hípico comandan medallero de I Juegos Asocenca

Centro Ítalo y Club Hípico comandan medallero de los I Juegos Deportivos de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos de Carabobo (Asocenca), que arribaron a su cuarta semana.
Una justa que toma una intensiva con el pasao de los días, más cuando varias disciplinas entrando en su fase definitoria.
Centro Ítalo y Club Hípico comandan medallero
Italianos e Hípicos comandan la tabla con registro de 22 puntos producto de una medalla de oro y un cuarto lugar; son seguidos por el Hogar Hispano de Valencia con 21 unidades gracias a una presea dorada y un quinto puesto; Club Internacional de Guataparo y Hermandad Gallega de Valencia con 13 (plata y bronce); Circulo Cubano Venezolano con 10 (plata y quinto puesto) y el Polígono de Tiro con 4 (bronce).

La natación regaló una emocionante jornada en la Hermandad Gallega.
Gran final del softbol el sábado 11-06
Una de la disciplina con mayor atractivo en estos juegos es el softbol, deporte que se disputa en tres categorías, una oficial (+40) y dos de exhibición (+50 y libre); que tiene en agenda para el sábado 11 de junio la gran final y la entrega de medallas a los mejores equipos en el campo del Hogar Hispano a partir de las 10 de la mañana.
Para la modalidad +40 se enfrentarán por la lucha por el oro el Centro Social Madeirense y el Hogar Hispano; mientras que por los cincuentones se medirán Hermandad Gallega y Centro Social Madeirense, estos mismos conjuntos se verán las caras en la final del libre.

El softbol se definirá este sábado en el Hogar Hispano.
Hogar Hispano sin rivales en natación
Otro de los deportes aclamados de estos Juegos fue la natación; repartiendo medallas en sus distintas pruebas en piscina corta (50 mts) y consagrando como campeón absoluto al Hogar Hispano.
La disciplina se disputó en una única jornada en la pileta de la Hermandad Gallega, donde los nadadores del Hispano se apoderaron de la mayor cantidad de puntos en las pruebas de libre, mariposa, espalda, pecho y 4×200 libre; en segundo y tercer puesto se ubicaron el Circulo Cubano Venezolano y la Hermandad Gallega, respectivamente.

El Hogar Hispano subió a lo más alto del podio en natación.
Centro Social Ítalo se apoderó del beach tennis
Estos Juegos de Asocenca también han servido para introducir una modalidad deportiva que cada día gana más adeptos en la región, el beach tennis; para esta ocasión las raquetas del Centro Social Ítalo mostraron todo su potencial y se llevaron la medalla de oro del evento reaizado en las canchas del Club Internacional de Guataparo.
El podio de la prueba lo completaron la Hermandad Gallega (plata) y el Club Internacional (bronce); luego se posicionaron el Club Hípico (4to) y el Circulo Cubano (5to).
Arranca baloncesto y siguen las bolas criollas
El deporte de los tableros, el baloncesto arranca su andar en los Juegos de Asocenca cuando el viernes 10 de junio inicien sus acciones en el Círculo Cubano Venezolano.
Por su parte las bolas criollas se mudarán este fin de semana también a las instalaciones del Cubano para continuar con su calendario.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: «La crema» del Crossfit nacional se dio cita en el Club Cubano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría18 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional12 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos17 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos17 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo