Conéctese con nosotros

Carabobo

Andiep Carabobo prevé 60% de aumento en colegios privados

Publicado

el

colegios-privados-Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Alejandro Conejero, asesor de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), informó que las matrículas en colegios privados en Carabobo tendrán un aumento del 60% para el próximo año escolar.

Durante una entrevista para el programa “En Contexto” transmitido por Éxitos Valencia 99.1 FM, Conejero indicó que este incremento se debe a que aspiran mejorar las remuneraciones de los docentes y demás trabajadores de cada plantel.

“Por la fuga de talentos a nivel nacional, Andiep busca estabilidad; por lo que hemos pensado hacer un aumento significativo a los maestros para que no se vayan”, señaló el asesor de Andiep.

Además, afirmó que es necesario equilibrar los ingresos porque han presentado aumentos en materia de servicios públicos como electricidad; impuestos municipales y aseo urbano.

“En Carabobo tuvimos incrementos en electricidad, se pagan al menos 800 dólares mensuales. En otros sectores del país, hay colegios que pagan hasta mil dólares en impuestos municipales y esto, por supuesto, nos obliga a asegurar que los maestros tengan calidad de vida”, precisó Conejero.

 

Colegios privados de Carabobo ajustarán el precio de sus mensualidades

El asesor de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, enfatizó que en la actualidad son uno de los mayores empleadores del país.

“Ahorita somos uno de los mayores empleadores del país. En nuestro estado tenemos mil 500 profesores. Con los incrementos hemos logrado casi el 100% de estabilidad laboral. Mientras más ganen nuestros maestros, más rápido dinamizamos la economía”, aseguró

Así mismo, comentó que los padres y representantes se han mostrado receptivos ante esta decisión que motiva no solo a los maestros; sino a ofrecer una mejor educación en el país.

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Gobernador busca convertir a Carabobo en el primer estado verde del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello

Publicado

el

Trabajos de rehabilitación vial en la Autopista - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca) avanza en los trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello. Específicamente con la colocación de capa asfáltica en tramos estratégicos de esta arteria que conecta la capital carabobeña con el eje costero de la entidad.

Los trabajos forman parte del Plan de Rehabilitación Vial, impulsado por el Ejecutivo Regional para garantizar una movilidad segura, eficiente y fluida a propios y visitantes. Especialmente en una vía de alto tránsito como lo es esta autopista, fundamental para el desarrollo económico y logístico del estado Carabobo.

Hasta la fecha, se tiene previsto aplicar más de 80 toneladas de mezcla asfáltica. Priorizando zonas afectadas por el desgaste natural y el impacto del tránsito pesado. Estas labores incluyen fresado, nivelación de superficie y posterior asfaltado, bajo estrictas medidas de seguridad vial para los conductores y equipos de trabajo.

También puede leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello

Marcos Sosa, secretario de Infraestructura del estado Carabobo, destacó que esta jornada de asfaltado responde a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, de mantener y mejorar la infraestructura vial en todo el territorio regional, como parte del compromiso con el bienestar colectivo, que siempre agradece la buena gestión.

La Gobernación de Carabobo, que comanda Rafael Lacava, exhorta a los usuarios de la autopista a circular con precaución por las zonas en rehabilitación, atendiendo la señalización dispuesta, mientras avanzan las labores destinadas a mejorar la experiencia y seguridad vial de todos.

Trabajos de rehabilitación vial en la Autopista - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído