Nacional
Carabobo reaparece en el mapa el último día de mayo
Venezuela acumula 523.654 casos de covid que adicionó menos de 30 contagios y donde reaparecío el estado Carabobo en el último día de mayo; además no reportó decesos; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 29 nuevos contagios se detectaron en el país (28 casos por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primero de los cuatro mensajes que colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
En cinco entidades se dieron las infecciones y comandó el mapa-covid-comunitario del 31 de mayo el estado Zulia con 12, todos en su capital, Maracaibo, mientras que el resto de contagios se dieron en Miranda (10); Anzoátegui (3): Bolívar (2) y Carabobo (1).
La entidad vinotinto reapareció en el radar, tras estar «ausente» desde el pasado 26 de mayo, cuando lideró la lista con 13 casos; que fue su tercer día consecutivo con contagios, según los reportes de la Comisión.
Con esta nueva infección Carabobo acumula 24.532, según las estadísticas oficiales de la página patria, desde el primer contagio que dieron a conocer el 19 de mayo de 2020.
Igualmente, la Comisión dio a conocer un caso importado o internacional, procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.
Venezuela acumula 523.654 casos de covid
Por segundo día al hilo, la Comisión no presentó decesos por la enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 5.721, desde la primera muerte oficializada el 26 de marzo de 2020.
«En el día 807 de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 523.654 – Pacientes recuperados: 516.936 (99%) – Casos activos actuales: 997 – Total de fallecidos: 5.721″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.
«Protegernos para vencer ante la pandemia es la consigna que nos mantiene unid@s. Con la prevención y la vacunación masiva en Venezuela hemos controlado la #COVID19. Sigamos siendo ejemplo para el mundo y no bajemos la guardia porque el virus no se ha ido. Cuidémonos»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Comisión presenta menos de 10 casos de covid y sin decesos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional18 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional18 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo19 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


