Conéctese con nosotros

Carabobo

Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo

Publicado

el

Transcarabobo
Compartir

La autoridad única de transporte, Gilberto Ceballos, aseguró que en los próximos días incorporarán 22 autobuses más de Transcarabobo para mejorar el servicio en la entidad.

La idea es progresivamente solventar la escasez unidades, los cual afecta la movilización  de los usuarios.

Explicó que actualmente están prestando el servicio con  88 Transcarabobo  y esperan en corto plazo  alcanzar  las 110.

Ceballos dijo que está buscando otros mecanismos para solucionar la crisis del transporte y que ha sostenido encuentros con empresarios privados y conductores de las diferentes líneas.

“Vamos a comenzar a traer los insumos para para abastecer al sector y así poder  garantizar este servicio. Estamos trabajando de manera conjunta con ellos”.

De acuerdo al funcionario se tiene planteado un plan de rutas de líneas rectas con las unidades de  Transcarabobo, para atender gran cantidad de usuarios.

Según el proyecto  un vehículo arrancará desde n la punta del municipio  San Diego hasta Flor Amarillo en Valencia, en esta zona los usuarios que vayan hasta Carlos Arvelo, se trasladarán en unidades privadas.

Esta misma modalidad se utilizará desde la avenida Cedeño del municipio capital  hasta Naguanagua.

Otra ruta partirá desde la misma avenida  hasta la localidad de los  Guayos. La meta es poder resolver en un mes gran parte del problema de transporte público en Carabobo, con la aplicación de todos estos planes.

“El gobernador, Rafael Lacava, está haciendo lo imposible para solucionar  lo más pronto posible esta situación  y  a través de él se logró que  Pdvsa, otorgara un código para surtir de lubricantes a las unidades. La última vez se otorgó 350 pailas”.

El funcionario reconoció que en la entidad existe un gran número de vehículos paralizados y dijo que de 9.800 el 60% está inoperativo.

Construirán un terminal de Transcarabobo  

Otro de los proyectos anunciados por Ceballos, es la construcción de un terminal de Transcarabobo, cerca del parque Recreacional Sur. La idea es que los usuarios puedan ingresar a las instalaciones para movilizarse en las unidades.

Esta sede permitirá además utilizar las rutas donde no haya pasajeros hacia otros destinos con mayor demanda.

Explicó que un caso es Mariara donde los ciudadanos se movilizan desde las  seis de la mañana hasta las ocho y treinta. “Este mismo recorrido se hace en la tarde, lo que significa que puede utilizar esta unidad para otra ruta”.

MCO/ACN

No deje de leer: Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas, afirma diputado Lozano

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído