Conéctese con nosotros

Política

Diosdado Cabello “EEUU no ha levantado ninguna sanción a Venezuela”

Publicado

el

Diosdado Cabello Juanes - ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró ayer miércoles 25 de mayo que el gobierno de EEUU «no ha levantado sanciones a Venezuela».

Cabello, realizó este comentario durante su programa semanal “Con el mazo dando”; una semana después que la administración del presidente Joe Biden anunciará una flexibilización parcial de las medidas contra Venezuela.

«Estados Unidos no le ha levantado ninguna sanción a Venezuela, aquí no han levantado ninguna sanción a Venezuela y conociendo a los gringos dudo; que así tengan la palabra empeñada, la cumplan», dijo el dirigente psuvista.

Estados Unidos anunció el pasado 17 de mayo que flexibilizará de manera limitada algunas sanciones contra Venezuela; entre ellas una vinculada a la petrolera Chevron, con el fin de promover el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición.

La decisión de flexibilizar las sanciones aplicadas por Estados Unidos para forzar la salida de Maduro, cuya reelección en 2018 consideran «fraudulenta»; alentó una reunión entre delegados del chavismo y la oposición con foco en el «rescate del espíritu» de las negociaciones en México suspendidas en octubre.

 

Diosdado Cabello se pronuncia por sanciones de EEUU a Venezuela

Según un funcionario estadounidense, el alivio a las sanciones incluye una «licencia limitada»; para que la petrolera Chevron negocie «posibles actividades futuras» en medio de un embargo al crudo venezolano vigente desde 2019, y «otra medida» que será anunciada más adelante por el Tesoro.

«Aquí no ha habido ningún levantamiento de sanciones, ni de bloqueo», insistió Cabello, considerado el número dos del chavismo.

Maduro, que tilda de «criminales» las sanciones, recibió en marzo de este año a una delegación de Biden en Caracas; en momentos en que Washington busca aislar a Rusia de sus aliados tras la invasión a Ucrania.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Gobierno venezolano no quiere a Noruega en mesa mexicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  

Política

Anuncian fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales (+ video)

Publicado

el

Elecciones de alcaldes y consejos municipales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Elecciones de alcaldes y concejos municipales ya tienen fecha. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles 4 de junio que el próximo 27 de julio se elegirán a los alcaldes y concejos municipales de las 335 jurisdicciones del país.

Amoroso, leyó un comunicado en el que señaló que esta fecha se aprobó de manera unánime entre los rectores, luego de que la Junta Nacional Electoral presentara el cronograma, en el que se establece que la campaña de los candidatos se llevará a cabo entre el 11 y 24 de julio próximo.

También puede leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Elecciones de alcaldes y concejos municipales

Estas elecciones se darán luego de haber llevado a cabo las regionales y legislativas el 25 de mayo.

Asimismo, el rector del ente electoral precisó que el domingo 3 de agosto se elegirá la representación indígena.

En este proceso se utilizará el Corte del Registro Electoral (RE) del 4 de junio, cuya aprobación definitiva será el 9 de junio. La presentación y admisión de postulaciones será entre el 9 al 13 de junio.

El pasado 25 de mayo se eligieron las 24 gobernaciones, donde al Gran Polo Patriótico obtuvo 23, además de la gran mayoría de diputados para la Asamblea Nacional (AN) y los Consejos Legislativos estadales, con una votación de cerca de 6 millones de los electores, en un registro que pasa los 21 millones. Para el máximo ente rector electoral, ejercieron su voto más del 43%, cifra discutida por analistas y estadísticos.

Asimismo, Amoroso indicó que el CNE brindará todo el apoyo técnico al ministerio de Comunas y Protección y al ministerio de la Juventud para la realización de la Consulta Popular que se realizará, igualmente, el día 27 de julio.

Finalmente, ordenó la publicación de la convocatoria en la Gaceta Electoral de Venezuela.

Cronograma

  • Corte del registro electoral preliminar el día 4 de junio.
  • Aprobación del Registro Electoral definitivo el 9 de junio.
  • Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
  • Campaña electoral se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio.
Representación indígena
  • Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
  • Corte del registro electoral preliminar 23 de junio.
  • Aprobación del registro electoral definitivo el 27 de junio.
  • Campaña electoral del 11 al 24 de julio.
  • Asamblea general el 3 de agosto.

ACN/MAS/Radio América

No deje de leer: Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído