Conéctese con nosotros

Política

Bertucci aseguró que reactivará aparato productivo del país

Publicado

el

Bertucci
Compartir

El aspirante a la presidencia de la República, Javier Bertucci, aseveró que de ganar las elecciones este 20 de mayo, incluirá a la empresa privada en su plan de Gobierno para generar avances en la economía nacional. 

Además se comprometió en generar confianza en la comunidad empresarial y emprendedora con la creación de leyes y la solicitud de créditos internacionales directos para los agricultores, pescadores y productores de tierras venezolanas.

El candidato aprovechó la oportunidad para cuestionar la crisis que atraviesa ese sector, consideró que es una injusticia que este gremio trabaje arduamente sin que esto le sea retribuido en resultados tangibles y positivos. 

“Crearemos un marco legal para que los inversionistas se atrevan a trabajar en nuestro país. Vamos a estimular la inversión privada en pro de mejorar el sector agroalimentario y a tratar con justicia y derecho a la inversión privada. Vamos a facilitarle crédito a los que conocen su área de trabajo, no cometeremos errores del pasado”, aseguró Bertucci, líder del Evangelio Cambia, programa de formación cristiana que goza de gran aceptación en el país. 

Bertucci dijo que si logra sentarse en la silla de Miraflores  “aquello que se expropió será puesto a la venta solo a personas capacitadas para administrar estas empresas productivas, o en su defecto, vamos a regresarle esos bienes a sus propietarios iniciales. El estado de derecho será un estado firme y estable”, afirmó. 

Javier Bertucci es uno de los seis candidatos que aspiran asumir las riendas del país, Henri Falcón, Luis Alejandro Ratti, Francisco Visconti, Reinaldo Quijada y Nicolás Maduro se suman a la lista. La celebración de estas elecciones están previstas para el 20 de mayo, se celebrarán en medio de una profunda crisis económica, política y social. En donde la abstención se prevé como la protagonista de esos comicios de acuerdo con analistas políticos.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Rodríguez Torres no está preso por ser opositor, según Cabello

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído