Deportes
Marineros comenzó la semana blanqueado por Líderes
Marineros blanqueado por Líderes de Miranda 7-0, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay; en el arranque ayer martes 17 de mayo de la segunda semana de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
Un pitcheo hermético con Liarvis Breto, quien en 5.0 innings, aceptó el único imparable que pudo dar la novena nauta, que lo dio el noveno al bate, José Martínez; dio par de boletos y ponchó a cuatro, para nivel su récord (1-1), mientras que completaron la lechada Dennis Herrera, Ángel León y Frank López.
Fue la cuarta victoria al hilo de la divisa mirandina, que lo mantiene en lo más alto de tabla de posiciones, empatado con Caciques de Distrito (4-1); mientras que la novena carabobeña está en el sexto puesto con marca de 2-3.
Marineros blanqueado por Líderes
La otra cara de la moneda, la de Marineros falló el pitcheo desde el arranque; su abridor Luis Ojeda apenas estuvo en la lomita 1.2 innigs, castigado con cinco inatrapables, cinco carreras y dio par de boletos para cargar con la derrota (0-1); aunque los relevistas estuvieron mejor, igual recibieron los otros ocho hits mirandinos, además de par de rayitas.
“Me siento bastante contento porque pude hacer los ajustes para tener una buena salida y así concretar la victoria”, resaltó el zurdo Liarvis Breto al departamento de prensa de Líderes.
La escuadra local hizo seis rayitas, en los tres primeros innings, tres en la parte baja del inicio del cotejo; remolcadas con tubey de Ronny Cedeño, que consiguió la casa llena.
Edgar Fermín le dio otros de los petardos a Ojeda, quien no luego consiguió el home, para dar cuatro boletos consecutivos para 5-0 y la otra, fue el tercero, con fletada para Fermín, quien consiguió hombres en las esquinas.
Completaron la producción con una en el quinto, con hit impulsor de Luis Domoromo y otra más en el séptimo tramo.
Así marcha la LMBP
Resultados
- Guereros 12, Senadores 2
- Samanes 6, Centauros 3
- Caciques 6, Delfines 3
- Líderes 7, Marineros 0
Posiciones
| Equipo | JJ | JG | JP | AVE | Dif | Racha | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Líderes | 5 | 4 | 1 | .800 | – | G 4 | ||||||
| Caciques | 5 | 4 | 1 | .800 | – | G 2 | ||||||
| Senadores | 5 | 3 | 2 | .600 | 1 | P 2 | ||||||
| Guerreros | 5 | 2 | 3 | .400 | 2 | G 1 | ||||||
| Samanes | 5 | 2 | 3 | .400 | 2 | G 1 | ||||||
| Marineros | 5 | 2 | 3 | .400 | 2 | P 1 | ||||||
| Delfines | 5 | 2 | 3 | .400 | 2 | P 1 | ||||||
| Centauros | 5 | 1 | 4 | .200 | 3 | P 2 |
Fuente: LMBP
ACN/MAS
No deje de leer: Piscina del Misael Delgado está lista para Campeonato Nacional de Natación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


