Carabobo
Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este por pago incompleto

Ante la violación de la convención colectiva y pago incompleta, trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) cerraron parcialmente la Autopista del Este, la mañana de este martes 17 de mayo.
Con pancartas y consignas, los trabajadores se apostaron en esta vía específicamente a la altura del distribuidor Las Chimeneas en Valencia.
Así mismo, a travesaron un autobús de la UC, también conocido como “iguanas”, para obstaculizar el paso vehicular.
Pedro Ulacio, representante de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC); denunció que el gobierno de Nicolás Maduro no está cumpliendo con el pago de algunas primas y beneficios establecidos en la convención colectiva.
Además, sostuvo que los porcentajes de las primas fueron aplanados; por lo que los trabajadores universitarios recibieron hasta 40% menos de su sueldo en la quincena anterior.

Los trabajadores atravesaron una iguana de la UC en la vía. (Foto: Cortesía)
Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este
“No puede ser posible que se desconozca la convención colectiva y de manera unilateral se pone a funcionar un instructivo de la Onapre; violando la contratación colectiva. Esta quincena los trabajadores recibieron entre 30% y 40% menos de su salario. A Maduro le pedimos que rectifique y respete todos los contratos colectivos”, afirmó.
Igualmente, señaló que se mantendrán protestando en las calles para hacer cumplir sus derechos. Al lugar de la protesta se presentaron efectivos de la Guardia Nacionalel y comando antimotín de la Policía de Carabobo.
Con información: ACN/LaPatilla/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Aseguran que Chyno Miranda está recluido en centro de rehabilitación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.
Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios
El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.
El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.
Nueva área de parrillera
Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.
El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.
“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia
-
Deportes22 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo24 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
-
Deportes8 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?