Conéctese con nosotros

Deportes

Juegos Asiáticos China 2022 aplazados y sin fecha por determinar

Publicado

el

Aplazados los Juegos Asiáticos 2022 - noticiacn
Compartir

Aplazados los Juegos Asiáticos 2022, en China; aunque no hay una razón oficial, el motivo seria el repunte del covid-19.

Los Juegos Asiáticos, una gran competición deportiva internacional que debía celebrarse en septiembre en China, hasta una fecha sin determinar, anunció el viernes 6 de mayo la televisión pública china CCTV, citando el Consejo Olímpico de Asia.

No trascendió ninguna razón oficial sobre el aplazamiento de este evento deportivo; previsto en Hangzhou (este del país). Pero China enfrenta actualmente un repunte del Covid-19 que afecta a varias provincias.

Aplazados los Juegos Asiáticos 2022

«El Consejo Olímpico de Asia anunció que los 19º Juegos Asiáticos, originalmente previstos en Hangzhou, China, del 10 al 25 de septiembre, han sido aplazados»; según un comunicado del sitio oficial de estos juegos, publicado primero en la televisión estatal.

Las nuevas fechas del evento deportivo «serán anunciadas ulteriormente»; agrega el comunicado.

La ciudad de Hangzhou está cerca de la mayor urbe del país, Shanghái, sometida desde hace varias semanas a estrictos confinamientos en el marco de la severa política de lucha contra el covid-19 por parte de las autoridades chinas.

Xi Jinping se pronunció

El presidente del país, Xi Jinping, afirmó anoche que las medidas para atajar los rebrotes resistirán «la prueba del tiempo»;  exhortó a la dirigencia del país a luchar contra cualquier intento de «distorsionar, cuestionar o retar» las restricciones.

A diferencia de la mayor parte del mundo que ya ha decidido convivir con el virus, China mantiene desde hace dos años una política de tolerancia cero hacia el virus bajo el argumento de proteger a la población mayor; que en un alto porcentaje no está vacunada, o evitar un hipotético colapso sanitario.

Sin embargo y a diferencia de los dos años anteriores, la dureza de las medidas en que se han enfrentado esta vez los rebrotes -especialmente en Shanghái- ha provocado una inédita reacción crítica en la población; que ha difundido innumerables quejas y vídeos de denuncia a través de las redes sociales, un material que a pesar de la censura se ha filtrado a las plataformas occidentales.

El pasado febrero, cuando la variante ómicron todavía no se había propagado por Asia; Pekín sí celebró sus Juegos Olímpicos de Invierno, aunque sin público.

Entonces, deportistas, delegaciones y periodistas llegados del extranjero permanecieron en un circuito cerrado y sin ningún tipo de contacto con la población local; cuya cercanía al evento se limitó a seguirlo por la televisión.

Desde que comenzó la pandemia, China ha contabilizado oficialmente 218.945 contagios y 5.153 fallecimientos por covid.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera deja atrás a otra leyenda (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído