Connect with us

Deportes

Villarreal por la épica ante el archifavorito Liverpool

Publicado

el

Villarreal recibe a Liverpool - noticiacn
El colombiano Luis Díaz (D) de titular.
Compartir

Villarreal recibe a Liverpool mañana martes 3 de mayo (3:00 pm, hora venezolana), en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones con la difícil misión de remontar el 2-0 encajado el miércoles pasado en Anfield.

“Tenemos que hacer un partido perfecto, buscar la excelencia”; advirtió este lunes el técnico del Villarreal, Unai Emery, ganador de cuatro Europa League, pero que todavía no ha podido alzar ninguna ‘Orejona’.

“El equipo está ilusionado”, añadió el entrenador del ‘Submarino Amarillo’; llamando a sus aficionados a llenar el estadio de La Cerámica para tratar de revertir la difícil situación.

En su segunda ocasión en una semifinal de Champions, dieciséis años después de la última vez que alcanzó este estadio de la competición; Villarreal confía todavía en poder dar un paso más, sabedor de la dificultad.

Los aficionados ‘groguets’ se aferran al recuerdo de la eliminación en octavos de la Juventus o en cuartos del poderoso Bayern de Múnich; un gol de Samu Chukwueze casi sobre la campana permitió al ‘Submarino Amarillo’ meterse en semifinales y ahora esperan poder volver a dar la sorpresa.

Villarreal recibe a Liverpool por al épica

“Tenemos a nuestra gente por nuestro lado, hemos visto esta temporada un Villarreal muy fuerte en casa en partidos muy importantes”; dijo este lunes el central del Villarreal, Pau Torres.

Obligado a buscar el gol, el entrenador vasco tratará de recuperar para este encuentro a su goleador Gerard Moreno; que no pudo estar sobre el césped en Anfield por lesión. “Hoy (este lunes) ha entrenado Gerard con el grupo. Veremos mañana”; dijo Emery.

El internacional español autor de 13 goles esta temporada, debería ser el complemento al otro gran artillero del ‘Submarino Amarillo’, el holandés Arnaud Danjuma; que también llega tocado al partido.

“A ver si el martes hacemos algo grande con la ayuda de Vila-real y toda España”; dijo el centrocampista Manu Trigueros tras perder el sábado el partido de Liga contra el Alavés 2-1.

Encerrado atrás durante todo el partido de ida por la presión ‘red’,  Villarreal tendrá que lanzarse con todo este martes ante un Liverpool; que llega animado tras su amplio dominio de la ida, aunque el técnico Jürgen Klopp no quiere confianzas.

Klopp no se confía

“Estamos en el descanso. Hay que olvidarse del resultado de la ida”; afirmó este lunes Klopp, asegurando que “tenemos que ir allí, sabiendo que hay que darlo todo”.

“Habrá que jugar un partido de altísimo nivel porque van a venir a buscarnos, van a presionar más alto de lo que de les dejamos en la ida”; avanzó el técnico alemán de los “Reds”, recién renovado en el cargo.

Liverpool llega al encuentro en La Cerámica tras imponerse 1-0 al Newcastle en el campeonato inglés; donde sigue segundo a un solo punto del Manchester City, que el miércoles se mide al Real Madrid en la otra semifinal de Champions.

Los ‘Reds’ siguen en la carrera por conseguir cuatro títulos esta temporada tras ganar la Carabao Cup; estar en la final de la FA Cup, y en liza por la Champions y la Premier.

Sabedor de la importancia del encuentro del martes, Klopp no dudó en dejar de inicio en el banquillo frente al Newcastle a cinco sus principales pilares.

Konaté, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago y Mohamed Salah descansaron un tanto el fin de semana; con miras al Villarreal y un partido de exigencia.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Cabrera cierra semana con primer cuadrangular de la campaña (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído