Conéctese con nosotros

Sucesos

CICPC detiene a cinco sujetos por abuso de niños y jóvenes

Publicado

el

Abatidos ocho delincuentes Petare - acn
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC detuvo a cinco sujetos por abuso sexual y actos lascivos de niños y jóvenes, este sábado 16 abril en los estados Mérida y Táchira; informó el director de la institución, Douglas Rico.

«Funcionarios del Cicpc en el Táchira y Mérida registraron la detención de cinco personas, por cometer actos impropios contra niños y jóvenes de estas entidades»; escribió el funcionario en su cuenta de Instagram.

CICPC detuvo a cinco sujetos por abuso…

En Táchira, fueron detenidos un sexagenario colombiano, identificado como Víctor Delgado, por abusar sexualmente de una niña de 9 años; Eduardo Cárdenas, de 42, requerido por el Juzgado de Ejecución de Violencia Contra la Mujer del estado; y Mauricio Beltrán y Dayana Ardila, de 26 años cada uno, por abusar «de una amiga en común», a quien amenazaron de muerte si los acusaba.

Rico también reportó la detención, en Mérida, de Henry Arias, de 49 años de edad, quien «abusaba sexualmente de su hijastra de 14 años y la había dejado en estado de gestación; contando a la fecha, 18 semanas de embarazo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para afrontar el proceso correspondiente según cada caso.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Adolescente violó y asesinó a puñaladas a niña de 11 años en su propia casa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído