Deportes
El Rey pierde y se ríe de último para eliminar al campeón (+ vídeo)
Real Madrid eliminó a Chelsea, con mucho sufrimiento y gracias a un gol del francés Karim Benzema en la prórroga ante el actual campeón, que se quedó con el partido 3-2, en el Santiago Bernabéu, pero el Rey se ríe para lograr su boleto a las semifinales de la Champions.
Un día de fiesta para el fútbol español, porque un poco más de media hora ante, Villarreal fue el verdugo del todopoderoso Bayern Múnich con un tanto de Samuel Chukwueze en el 88′ para emparejar (1-1) y se clasificaron este martes a la penúltima instancia.
Real Madrid eliminó a Chelsea
Karim Benzema resultó de nuevo providencial y con un gol de cabeza a pase de Vinicius en la prórroga firmó la clasificación del Real Madrid para las semifinales; después de estar prácticamente eliminado por el defensor del título y su verdugo el pasado curso, Chelsea, que acabó sucumbiendo a la mística de los blancos en este tipo de situaciones en la máxima competición continental.
El conjunto de Carlo Ancelotti volvió a tirar de épica para pasar de ronda. Tras ganar 1-3 en Stamford Bridge con un triplete del delantero francés estuvo, como ante París Saint Germain, en la lona, al borde del k.o.; cuando Chelsea se situó con un 0-3 tras los goles de Mason Mount (15′), Antonio Rudiger (51′) y Timo Werner (75′); cuya diana llegó después de que el VAR anulara un tanto de Marcos Alonso por mano.
Con todo perdido, Carlo Ancelotti no tuvo mas remedio que mover el banquillo; sacar del campo a hombres como Toni Kroos, Casemiro o Ferland Mendy a la desesperada.
Dani Carvajal de central tras lesionarse Nacho, encontró Real Madrid la inspiración del envío de Modric y el remate a la red de Rodrygo, que acababa de entrar, para sellar el 1-3 que mandó la eliminatoria a la prórroga.

La mano de Marcos Alonso, la pilló el VAR y eliminó el gol.
Benzema apareció para sellar el boleto
En esa instancia, el Rey siempre manda, en la que un robo de balón de Eduardo Camavinga y un centro de Vinicius a Benzema lo aprovechó el francés para firmar el 2-3 que certificaba el pase de los blancos y la eliminación de los defensores del título.
Impresiones
«Es una noche increíble, otra vez un partidazo en el Bernabéu. Una derrota que sabe muy dulce. Nosotros estamos acostumbrados a sufrir. Nos pasó varias veces en partidos de vuelta de Champions». Luka Modric
«Sufrimos mucho. Fue mucho más difícil de lo que esperábamos. La clave fue pelear hasta el final, no rendirnos en ningún momento». Rodrygo
«Cuanto más se sufre, más feliz soy… Nadie puede decir que vamos a ganar, hoy hemos demostrado que se puede competir hasta el último minuto». Carlo Ancelotti
«No muchos equipos pueden venir aquí y dominarles…pero en el cómputo de los dos partidos si cometes el tipo de errores que cometimos te castigan». Antonio Rüdiger
“No hay lamentaciones. Es una derrota que puedes asumir con orgullo, son cosas del deporte. Estoy decepcionado y orgulloso. Merecíamos pasar a la siguiente etapa». Thomas Tuchel
A saber
- Karim Benzema registra 38 goles y 13 asistencias en igual número de juegos disputados en la presente temporada,, por eso se encamina al «Balón de Oro».
- Benzema suma siete dianas en los últimos tres juegos de Champions: tripletes ante PSG, Chelsea y cierra con el cuarto ante los «Blues».
- «El Gato» acumula 12 tantos en Liga de Campeones en nueve encuentros, superado en ese ítem por el poloco Robert Lewandoski, que marcó este martes, pero Bayern quedó eliminado.

Celebración merengue y tristeza inglesa. (Foto: EFE)
Ficha técnica
Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Alaba, Nacho (Lucas Vázquez, 88′), Mendy (Marcelo, 78′); Casemiro (Rodrygo, 78′), Kroos (Camavinga, 73′), Modric, Fede Valverde; Vinícius (Ceballos, 115′) y Benzema. DT. Carloo Ancelotti.
Chelsea (3): Mendy; James, Thiago Silva, Rüdiger, Marcos Alonso; Kanté (Ziyech, 100′), Kovacic (Jorginho, 106′), Mount; Loftus-Cheek (Saúl, 106′), Werner y Havertz. DT. Thomas Tuchel.
Goles: Mount (15′); Rüdiger (51′); Timo Werner(75′); Rodrygo (80′); Benzema (96′).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polomia). Amonestados: Benzema (37′), Valverde (68′), Camavinga (92′) y Carvajal (118′); James (10′), Ziyech (102′), Havertz (109′), Azpilicueta (114′) y el técnico Tuchel (114′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Asistencia: 61.000 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: «Bávarazo» del submarino amarillo completa la sorpresa en Múnich (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.
Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.
La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.
Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron
Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.
“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.
Estuvo en México
El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.
“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.
En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Tucupita Marcano
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes12 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional19 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Carabobo24 horas agoFundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Economía6 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


