Carabobo
Venta de chigüire y pescado rallado aumenta en Carabobo
Debido a la temporada de Semana Santa, desde el mercado Periférico La Candelaria y Plaza de Toro en Valencia se observa que la venta del tradicional Chigüire y el pescado rallado aumenta.
De acuerdo a lo reseñado por el equipo de Notitarde, conversaron con algunos comerciantes y aseguran que las ventas han estado “buenas”.
Sin embargo, consideran que para el miércoles y jueves Santo se activen aún más; por que son «días donde la afluencia de personas es mayor. Desde el viernes de la semana pasada ya la gente está comprando gracias a Dios, estamos esperando que se mueva más entre miércoles y jueves” comentó el vendedor, José Seijas.
En este sentido, comentó que el Chigüire, es uno de los más buscado para esta semana y pesar de la demanda, “el precio se ha mantenido, esperamos no suba para que la gente siga comprando nuestra mercancía», agregó el vendedor del Mercado La Candelaria.
Aumenta la venta de Chigüire y pescado
Asimismo, Seijas destacó, que en su caso cuenta con mercancía para todo el año; por lo que invitó a todos a visitar su puesto en el mencionado mercado.
Ahora, el vendedor de pescado, Eduardo Lunas del mismo sitio, contó que se mantendrán todo estos días ofreciendo el producto; razón por la cual espera que a partir de mañana las ventas mejoren.
Según el recorrido de Notitarde, las siguientes, con las listas que se manejan en los establecimientos descritos en líneas anteriores.
El Chigüire: $10, pescado rallado entre $5 a $7, atún $7, bonito 30,00Bs, lebranche 22.00Bs, dorado en rueda; 25.00bs, cojinua 23.00bs, aguja 45.00bs y el bacre blanco entero en 23.00bs.
Con información: ACN/Notitarde/Foto: Cortesía/Carabobo es Noticias
Lee también: Comer pescado para Semana Santa se convierte en un lujo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional10 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria





