Conéctese con nosotros

Política

Canciller venezolano invita a Blinken a construir «una ruta de diálogo» (+ vídeo)

Publicado

el

Félix Plasencia invitó Antony Blinken - noticiacn
Félix Plasencia. (Foto: EFE)
Compartir

El canciller Félix Plasencia invitó Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, a construir juntos «una ruta de diálogo y entendimiento»; para desmontar el camino «equivocado» de «persecuciones» y sanciones contra el país caribeño.

«Yo le invito, me sumo a la invitación que hace el presidente Nicolás Maduro, como su subalterno, (…) para invitar también a mi autoridad homóloga, a mi colega, canciller, jefe de Departamento de Estado de Estados Unidos, a que construyamos una ruta de diálogo y entendimiento respetuoso entre Estados soberanos»; dijo el ministro en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

Plasencia instó a Blinken a hablar y desmontar la ruta que EE.UU. tiene marcada con Venezuela; que el canciller considera de «persecución» al país.

Félix Plasencia invitó Antony Blinken a ruta de diálogo

«Hablemos juntos y desmontemos juntos una ruta equivocada de persecución y de sanciones contra el pueblo venezolano, que no ha conseguido otra cosa que infligir algún dolor, pero al cual hemos resistido con amor y con empeño de trabajo»; agregó.

Tres años después de que EE.UU. y Venezuela rompieran relaciones y entraran en una permanente disputa que parecía no tener fin; a principios de marzo pasado una delegación de alto nivel del país norteamericano se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, quien transmitió su voluntad de «avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz».

«Ratifico, como le dije a la delegación, toda la voluntad para, desde la diplomacia, el respeto y la máxima esperanza de un mundo mejor, poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región»; dijo el mandatario el 8 de marzo en una declaración desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Días después, EE.UU. aseguró que «no ha cambiado de rumbo» en su política respecto a Venezuela; instó a que el «régimen» retome las conversaciones pausadas el pasado año con la oposición en México.

https://twitter.com/i/status/1513925890262155265

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno y oposición recuerdan el 11 de Abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Publicado

el

Elio Serrano gobernador de Miranda
Compartir

Este 4 de junio, el gobernador electo del estado Miranda, Elio Serrano, tomó posesión en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, acompañado de las bases del PSUV y otras alianzas.

Durante su intervención, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la labor de los líderes comunitarios y movimientos sociales que contribuyeron a su victoria.

Serrano enfatizó la importancia de preservar la estabilidad en la región y resaltó el trabajo de su predecesor, Héctor Rodríguez, en la consolidación de la paz y seguridad en el estado.

“Nuestro pueblo no está dispuesto a regresar a esa década oscura que vivimos entre 2009 y 2017”, afirmó.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien celebró el triunfo electoral y destacó la participación del pueblo mirandino en el proceso.

“Esta elección demuestra la voluntad democrática de Venezuela frente a los llamados a la abstención”, señaló.

Líneas estratégicas de gestión

Durante la ceremonia, se recordó el plan de cinco líneas estratégicas instruidas por Nicolás Maduro para las gobernaciones:

  1. Creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones.
  2. Activación del Sistema de Autogobierno Comunal como eje central de gestión.
  3. Fortalecimiento de las misiones y grandes misiones para impulsar emprendimientos y proyectos sociales.
  4. Desarrollo de los motores productivos para fortalecer la economía local.
  5. Lucha por la paz y justicia frente al terrorismo, narcotráfico y corrupción.

Antes de salir electo el pasado 25 de mayo de 2025, había sido gobernador encargado desde septiembre de 2024, cuando sustituyó a Héctor Rodríguez, quien fue designado ministro de Educación.

Foto: Emiro Morillo.

Te invitamos a leer

Expo Reviste reunirá al sector del diseño y la construcción en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído