Conéctese con nosotros

Economía

Fedecámaras propone reducir tasa del IGTF a menos del 1% por un año

Publicado

el

Fedecámaras propone reducir IGTF-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), propone reducir la tasa del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a menos de 1% por un lapso de un año.

 

Durante una entrevista con Unión Radio, el presidente de Fedecamaras, Carlos Fernández, indicó que en ese espacio de tiempo se evaluaría la aplicación a medida que se recupere la economía.

“En la medida que vayas recuperando la producción petrolera, y de alguna manera recuperando la economía; probablemente vas a tener que bajar la tasa”, explicó Fernández.

Asimismo, recomendó sacar a las personas naturales de esta ley “ya que no están en las condiciones de absorber una carga adicional de este impuesto”.

Aseguró que este tributo es muy complejo de aplicar, debido a que siempre fue una carga que se “pagaba y se enteraba a través de la banca y no había manipulación del impuesto por los agentes comerciales, industriales y productivos”.

 

Fedecámaras propone reducir tasa del IGTF

Igualmente, el empresario también planteó “traer los dólares al sistema financiero”; en vista de que el grueso de la divisa no está en la banca, lo que genera repercusiones en la economía.

Fernández aclaró que Fedecamaras no está en contra del IGTF, solo pide que el impuesto sea viable y que “realmente la gente lo entere; que no haya incentivo para la evasión y que, de alguna manera, no mate a las gallinas de los huevos de oro que son los ciudadanos y las empresas”.

Por último, insistió en la necesidad de aplicar un modelo productivo y no “rentista”; pidió más protagonismo de la participación ciudadana.

“Todo lo que implique encuentro y negociación Fedecámaras estará allí, el diálogo es permanente y en todos los niveles, con actitud propositiva”, aseguró.

Con información: ACN/UniónRadio/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Cifras oficiales! Venezuela registra inflación más baja desde 2012

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Precio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares

Publicado

el

Precio del dólar del 5 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El precio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares expone el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial, donde controla la divisa estadounidense desde hace años.

La tasa de cambio BCV al 05 de junio de 2026 publicada se fijó en 563,2892 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +2,9139 (+0,52%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.

Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.

Precio del dólar del 5 de junio

Precio del dólar del 5 de junio - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo rusoEstas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.

El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.

Además, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.

ACN/MAS/Finanzas Digital/EPTV

No deje de leer: Precio del dólar del 4 de junio pasa los 560 bolívares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído