Sucesos
Capturados tres hombres por abigeato en Guárico
Tres hombres fueron detenidos por el delito de robo de ganado (abigeato) en fincas del municipio Pedro Zaraza en el estado Guárico.
En ese sentido, el Ministerio Público informó que por el delito de abigeato fueron detenidos tres sujetos identificados como: José Eugenio Azuaje Centeno, Juan José Torrealba Palenzuela y Félix Alexis Martínez.
Al parecer estos hombres se robaron tres reses de una finca ubicada específicamente en el sector Mundo Nuevo, la madrugada del pasado 15 de febrero.
Según, detalló el órgano ciudadano los hombres llegaron a la finca y sometieron al encargado. Luego se llevaron el ganado y otros objetos de valor.
Abigeato en Guárico
Tras percatarse del hecho, el dueño de la propiedad acudió a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); para interponer la respectiva denuncia y dos días después, los tres hombres resultaron aprehendidos por funcionarios de la GNB al intentar comercializar los animales.
Es de mencionar que los privados de libertad quedaron a las órdenes de la Fiscalía 11° de esa jurisdicción; cuyos representantes les imputaron los delitos de robo agravado de ganado y posesión ilícita de arma de fuego.
El Tribunal 3° de Control de Guárico dictó la medida de privativa de libertad en contra de Azuaje Centeno, Torrealba Palenzuela y Martínez; quienes permanecen recluidos en el destacamento de la GNB de Valle de La Pascua.
Con información: ACN/Diario2001/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Capturan a tres sujetos por robo de autobuses en Yagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness14 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional15 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional15 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos15 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


