EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.
Internacional
Ucrania afirma que Rusia bombardeó una mezquita en Mariúpol
Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado que Rusia bombardeó una mezquita en la asediada ciudad de Mariúpol; donde se refugiaban ochenta personas.
Sin embargo, aún no se tiene información de víctimas dentro ni afuera de la mezquita del sultán Solimán el Magnífico; la cual recibió al menos el impacto de un proyectil.
Entre las personas refugiadas se encontraban ciudadanos turcos, según lo informado la Embajada de Ucrania en Turquía; en su cuenta de Twitter.
Vale recordar, que Mariúpol es ahora mismo uno de los grandes frentes de la guerra provocada por la invasión rusa a Ucrania; aunado a ser el escenario de un nuevo intento este sábado de apertura de corredores humanitarios para sacar a la población.
De acuerdo a Europa Press, este sábado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha confirmado que las fuerzas rusas; controlan ya la parte oriental de Mariúpol.

Mezquita de Soleimán el Magnífico en Mariúpol. Foto: Embajada de Ucrania en Twitter.
Rusia bombardeó una mezquita en Mariúpol
Respecto a éste nuevo ataque, el Ejército en un comunicado oficial publicado en Facebook explicó que «los principales esfuerzos de los ocupantes; se concentran en la toma de las ciudades de Mariúpol y Severodonetsk. El enemigo ha capturado las afueras orientales de Mariúpol».
No obstante, el comunicado militar indica que «las fuerzas ocupantes se han encontrado con una fuerte resistencia en la zona operativa de Donetsk; y han perdido capacidad ofensiva».
En este punto, es importante mencionar que el Ayuntamiento de Mariúpol ha asegurado que más de 1.500 residentes de la ciudad han muerto en 12 días de bombardeos a distintas áreas.
Es de resaltar, que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó el pasado fin de semana el fracaso del segundo intento de evacuar a los civiles; de ésta asediada ciudad debido a la ausencia de un acuerdo “detallado y funcional” entre las partes del conflicto.
Rusia bombardea mezquita en #Mariúpol
Según el ministerio de Exteriores ucraniano, la mezquita del Suleiman el Magnífico albergaba al menos a 80 civiles, entre adultos y niños.
Tras 12 días de asedio, al fin se ha logrado abrir un corredor humanitario en esta ciudad. /cmw pic.twitter.com/TXWUd7B9bf
— DW Español (@dw_espanol) March 12, 2022
Con información: ACN/El Independiente/Agencias/Foto: Agencias
Lee también: YouTube bloqueó el acceso a RT, Sputnik y otros medios de Rusia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.
Menciona al Tren de Aragua
El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.
El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.
ACN/MAS/Univisión/El Pitazo
No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
-
Deportes17 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes18 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política15 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo17 horas agoConversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio


