Conéctese con nosotros

Deportes

Gobierno británico arremete contra dueño del Chelsea

Publicado

el

Gobierno británico congeló activos de Roman Abramovich - noticiacn
Compartir

El Gobierno británico congeló activos de Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC,  tras ser incluido el jueves entre los multimillonarios rusos sancionados por el gobierno inglés debido a la invasión de Ucrania; lo que implica la congelación de sus haberes y la suspensión de la venta del club campeón de Europa que, sin embargo, podrá seguir jugando.

Estas sanciones, que el Reino Unido ya ha aplicado a más de 200 personas y entidades por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin; comprenden la congelación de los haberes, la prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas y la imposibilidad de viajar al país.

«Los oligarcas y los cleptócratas no tienen cabida en nuestra economía ni en nuestra sociedad»; afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

Gobierno británico congeló activos de Roman Abramovich

«Con sus estrechos vínculos con Putin, son cómplices de su agresión»; agregó, al anunciar una nueva lista de siete sancionados que además de Abramovich incluye a su exsocio comercial Oleg Deripaska, al director general de Rosneft, Ígor Sechin, y al jefe de Gazprom, Alexei Miller.

Completan la lista los directivos del banco VTB; Andrei Kostin, de la empresa de distribución de hidrocarburos Transneft, Nikolai Tokarev, y del Banco Rossiya, Dmitri Lebedev.

«En vista del importante impacto que las sanciones de hoy tendrían en el Chelsea Football Club y de las posibles repercusiones»;  el ejecutivo de Boris Johnson publicó al mismo tiempo «una licencia para permitir que una serie de actividades relacionadas con el fútbol continúen» en el club.

Gobierno británico congeló activos de Roman Abramovich - noticiacn

Roman Abramovich había colocado en venta al club blue.

Podrá seguir jugando

Así, el Chelsea, que va tercero en la Premier League por detrás del Manchester City y el Liverpool, podrá seguir jugando partidos; pagar los sueldos de sus empleados -jugadores y entrenadores incluidos-; los impuestos y facturas relacionadas con su mantenimiento, los costes de viaje y los traspasos de futbolistas previamente acordados.

La licencia no incluye sin embargo la venta de nuevas entradas o abonos ni los nuevos traspasos de jugadores por el club que en 2021 ganó su segunda Champions League.

El objetivo de esta medida es «proteger a la Premier League, a la pirámide futbolística en general, a los fieles seguidores y a otros clubes»; precisó el gobierno.

Fortuna de 12.300 millones de dólares

El ejecutivo británico valoró en 9.400 millones de libras (12.300 millones de dólares, 11.200 millones de euros) la fortuna de Abramovich; que además de ser propietario del Chelsea tiene participaciones en el gigante del acero Evraz.

En 2005 vendió una participación del 73% en la petrolera rusa Sibneft al titán estatal del gas Gazprom por 9.870 millones de libras, precisó.

«Es uno de los pocos oligarcas de la década de 1990 que mantiene su prominencia bajo el mandato de Putin»; agregó, subrayando que «ninguno de nuestros aliados ha sancionado aún a Abramovich».

Había anunciado su venta

Temiendo verse incluido en la lista de personas físicas y morales golpeadas por las sanciones británicas, Abramovich había anunciado la semana pasada que ponía a la venta el célebre club del oeste de Londres; del que es propietario desde hace 19 años.

«La venta del club no se hará de manera precipitada y seguirá su curso normal»; había asegurado el oligarca sobre el equipo que compró en 2003 por 140 millones de libras (168 millones de euros, 187 millones de dólares) y en el que ha realizado enormes inversiones desde entonces.

Precisó que no pediría el reembolso de los préstamos que concedió al club, estimados en 1.500 millones de libras; que el «producto neto» de su venta sería destinado a «una fundación caritativa en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania».

Según la prensa británica, un consorcio dirigido por el hombre de negocios estadounidense Todd Boehly -copropietario del club de beisbol Dodgers de Los Angeles- y el millonario suizo Hansjorg Wyss -fundador de la empresa de material médico Synthes- ya formuló una oferta.

Según el Financial Times, otro millonario estadounidense, Josh Harris, también contemplaba presentar una oferta; el millonario turco Mushin Bayrak expresó asimismo su interés por el club.

Manos manchadas de sangre

La ministra de Exteriores, Liz Truss, indicó asimismo que estas medidas «demuestran de nuevo» que los «oligarcas y cleptócratas» no tienen «sitio en nuestra economía o sociedad»; ya que «son cómplices de esta agresión por sus estrechos vínculos con Putin».

«Sus manos están manchadas con la sangre del pueblo ucraniano. Deberían de estar avergonzados»; agregó la jefa de la diplomacia británica.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: MLB extiende aplazamiento de inicio de temporada 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Publicado

el

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Compartir

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).

El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».

Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello

Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.

La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.

También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.

Costo en cada localidad

La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.

Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,

«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.

El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,

«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.

¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?

Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.

Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.

Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.

Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.

Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.

El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.

  • «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
  • «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
  • «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
  • «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
  • «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
  • «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
  • «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
  • Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc

ACN/MAS

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído