Deportes
MLB extiende aplazamiento de inicio de temporada 2022
La MLB pospone al 14 de abril inicio de temporada. El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Robert Manfred, anunció este miércoles la cancelación de otras dos series de las Grandes Ligas; algo con lo que no están de acuerdo los peloteros.
“Debido a las realidades logísticas de nuestro calendario, otras dos series serán removidas del calendario, lo que significa que el Día Inaugural queda pospuesto hasta el 14 de abril”; dijo Manfred en el comunicado dado a conocer hoy por la MLB.
El anuncio de la cancelación de dos semanas más de la temporada, que originalmente iba a comenzar el próximo 31 de marzo; se produce cuando dueños de los equipos y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) se mantienen reunidos este miércoles en busca de un nuevo acuerdo laboral.
MLB pospone al 14 de abril inicio de temporada
“En un último esfuerzo por preservar la temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que abarcan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y que les hubiesen permitido a los jugadores regresar al terreno de inmediato. Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociaciones seguimos sin un acuerdo”; expresó Manfred.
El comisionado dijo que espera que pronto haya un acuerdo; dar fin así al paro que afecta al béisbol de las Grandes Ligas desde el pasado 2 de diciembre.
“Les tenemos un máximo respeto a nuestros jugadores y esperamos que al final opten por aceptar el acuerdo justo que se les ha ofrecido”; agregó Manfred.
Asociación de Peloteros en desacuerdo
Por su parte, la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas afirmó de inmediato su desacuerdo con la cancelación de las series.
«La decisión de los dueños de cancelar más juegos es totalmente innecesaria. Tras presentar un paquete completo de propuestas a la liga esta tarde, los peloteros aún no han recibido respuesta alguna»; dijo la agremiación en un comunicado enviado este miércoles.
«Los peloteros quieren jugar, y esperamos con ansias volver al terreno de juego para los mejores fanáticos del mundo. Nuestra mayor prioridad sigue siendo la finalización de un contrato justo para todos los peloteros, y continuaremos las negociaciones con ese fin»; concluyó la MLBPA.
A saber
- Con los 93 juegos el total es 184 el número de encuentros borrados del calendario, el 7,6% de los 2.430 que conforman la temporada.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Manchester City le bastó su gran renta y se anota
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


