Economía
Sistema Patria inició la entrega del “Bono Día de La Mujer 2022”
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el gobierno nacional a través del sistema Patria inició la entrega de bono “Día de la Mujer 2022”.
Según se refiere en el blog Patria Digital, la entrega de esta nueva bonificación tendrá lugar entre los días 8 y 18 de marzo y su adjudicación se realizará de forma gradual.
“En el Día Internacional de la Mujer saludo a las lideresas de la Patria, pilar del proceso revolucionario y protagonistas de la vida social del país”; es el mensaje de texto que recibirán por medio del número 3552 los beneficiados con este bono.
El monto que será adjudicado en el monedero patria será de Bs. 19,20 equivalentes a 4,43 dólares; tomando en cuenta la tasa de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
#ATENCIÓN Inicia la entrega del #BonoDíaDeLaMujer2022 enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro, a través de la #PlataformaPatria. La entrega tendrá lugar entre los días #8Mar al #18Mar de 2022. pic.twitter.com/M6hPwcTAB2
— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) March 9, 2022
Bono Día de la Mujer
Debido a que se trata de un bono especial, no es necesario ingresar en la plataforma del Sistema Patria para que el mismo sea entregado. Esto se debe a que su asignación se realiza de forma automática por el propio sistema del carnet de la patria.
Una vez la persona recibe la notificación en su celular informándole que ha sido acreedor del beneficio; el usuario deberá ingresar a su cuenta en el Sistema Patria para aceptar el bono y que los fondos correspondientes sean acreditados en su monedero.
Posteriormente podrá realizar el proceso para transferir el dinero a su cuenta bancaria, o utilizarlo para pagar servicios.
En caso de que el usuario no esté siendo beneficiado con los subsidios entregados a través del carnet de la patria; este deberá ingresar a la plataforma y actualizar sus datos e ingresar de forma rutinaria todos los meses para que el sistema lo detecte como una cuenta activa.
Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía
No deje de leer:
El bolívar devaluado pero necesario en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Con el propósito de promover entornos corporativos más inclusivos, accesibles y socialmente responsables, la Bolsa de Valores de Caracas fue sede del encuentro “Productividad sin Barreras”, una iniciativa organizada en alianza con la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El evento se consolidó como un espacio clave para abordar la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral venezolano.
El presidente de la institución bursátil, José Grasso Vecchio, explicó que el objetivo central del encuentro fue demostrar que la inclusión laboral trasciende el cumplimiento de los marcos legales y constituye una ventaja competitiva para las empresas.
“Un equipo inclusivo resuelve los problemas desde diferentes perspectivas, lo que se traduce en mayor productividad y mayor clima organizacional”, afirmó.
Por su parte, Luis Francisco Thaís Santa Cruz, representante residente del PNUD en Venezuela, destacó el aporte de la Bolsa de Valores de Caracas en la promoción de actividades orientadas a la inclusión social.
Enfatizó que esta iniciativa se vincula directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al señalar que la inclusión “no es asistencia, sino estrategia, innovación y eficiencia”.
Añadió que este compromiso forma parte de la Estrategia de Inclusión de la Discapacidad 2026-2029, diseñada para derribar barreras estructurales que limitan el acceso de las personas con discapacidad.
De igual manera, Luis Navas, coordinador de discapacidad del PNUD, expresó que las personas con discapacidad pueden alcanzar su máximo potencial cuando reciben las herramientas y los espacios adecuados.
A su vez, la presidenta de AVESID, María Susana Padrón, subrayó: “La inclusión laboral no es un acto de caridad, sino de derechos fundamentales”, y resaltó la importancia de educar tanto a las personas con discapacidad como a las organizaciones que las emplean.
La jornada incluyó ponencias técnicas que presentaron la diversidad como un pilar estratégico para el crecimiento corporativo.
Representantes de Farmatodo, Banesco y la Cámara de Comercio e Industria de Mérida compartieron experiencias exitosas sobre la incorporación de personas con discapacidad en distintas áreas de sus organizaciones.
Con el desarrollo de “Productividad sin Barreras”, la Bolsa de Valores de Caracas, AVESID y el PNUD reafirmaron su compromiso de promover alianzas institucionales que impulsen la construcción de una economía nacional más inclusiva, equitativa y humana.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


