Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto de Futsal eliminada de la Copa América

Publicado

el

Vinotinto de Futsal eliminada - noticiacn
La escuadra nacional solo ha ganado un juego y cerrará ante Bolivia. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

La Vinotinto de Futsal eliminada de la Copa América 2022, que se celebra en Asunción, Paraguay, al perder ante Argentina 3-1; que consiguió su boleto a las semifinales.

Argentina, Brasil y la anfitriona Albirroja lograron sus boletos a semis y queda por definirse el cuarto cupo; que lo disputarán entre Colombia y Uruguay mañana jueves 3 de febrero, con la canarinha líder con 9 unidades.

Vinotinto de Futsal eliminada…

En el Grupo B, Argentina, actual subcampeón del mundo, consiguió en esta jornada su tercer triunfo consecutivo al imponerse por 3-1 a Venezuela; con goles de Constantino Vaporaki, Pablo Taborda y Matías Edelstein.

Por la Vinotinto, que venía de perder el domingo ante Paraguay y no logró contrarrestar la ofensiva argentina; anotó Wilson Francia.

La Albiceleste, que ya había dado cuenta de Bolivia y Perú, sumó 9 puntos y chocará mañana con la también invicta; Paraguay, en un duelo que definirá el líder del Grupo B; Venezuela, que ahora se enfrentará a Bolivia, acumula 3 puntos, pero ya sin chance.

A su turno, Paraguay derrotó 5-1 a Perú, que arrancó sorprendiendo a la dueña de casa con un gol al comienzo del encuentro anotado por Sebastián Obando.

La Albirroja empató por intermedio de Arnaldo Báez y en adelante se apoderó de las acciones con goles de Richard Rejala, Juan Salas, Hugo Martínez y Javier Salas.

Los paraguayos suman también 9 puntos; mientras que Perú no ha conquistado unidades.

Vinotinto de Futsal eliminada - noticiacn

Brasil sin problemas

En la serie A, Brasil, actual campeón de la Copa América, venció por 3-0 a Colombia y se clasificó a las semifinales; Carlos Gularte, Felipe Valerio y Rafael Dos Santos firmaron con sus tantos la victoria de la Canarinha, que con 9 puntos en la clasificación se medirá el jueves con Uruguay.

El seleccionado colombiano, que acumula seis unidades, se verá las caras con Ecuador; los uruguayos se anotaron en la jornada de este miércoles un triunfo por 2-0 ante Chile, que se mantiene en el fondo de la tabla sin puntos.

Richard Catardo y Juan Custodio convirtieron los goles de la Celeste; ambos en la primera parte de un compromiso que renovó las esperanzas de los uruguayos.

Uruguay, que cayó por 4-0 ante Colombia en su debut y aplastó 6-0 a Ecuador en su segunda presentación; se enfrentará este jueves al líder de la serie A, Brasil.

En la primera fase de grupos, los dos primeros equipos pasarán a las semifinales; en las que el primero de cada llave se medirá al segundo de la otra serie.

Vinotinto de Futsal eliminada - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo obtuvo 5 medallas en primera jornada del Esgrima de los JDN 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

Publicado

el

GP España 2025: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

 El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.

La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.

Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.

«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.

Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen

El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.

«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.

Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.

Con información de: Reuters

No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído