Conéctese con nosotros

Nacional

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela avanza en derechos humanos

Publicado

el

delcy-rodriguez-derechos-humanos-venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela avanza en materia de derecho humanos, durante su intervención este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

 

“Hoy la Venezuela agredida y acosada puede mostrar números positivos y avances, pero también es consciente de sus desafíos”, dijo Rodríguez, en la rendición de cuentas del Examen Periódico Universal (EPU); que se realiza cada cinco años a los Estados miembros de las Naciones Unidas.

Asimismo, afirmó además que el Estado venezolano está comprometido con el goce de los derechos políticos, y que, a su juicio; en el país se garantizan los derechos sociales y económicos.

“Venezuela atiende las necesidades de vivienda salud y hay que resaltar los avances en el sistema de justicia”, señaló.

La funcionaria denunció el supuesto impacto negativo que han generado las sanciones internacionales en Venezuela; al tiempo, que cuestionó que países que han aplicado sanciones; como Estados Unidos y Reino Unido, formen parte del Consejo de la ONU.

 

Delcy Rodríguez asegura que Venezuela avanza en Derechos humanos

“Ha habido afectación por parte de países que integran este Consejo de Derechos Humanos. En este consejo está Reino Unido, que tiene el oro represado. Algo está mal cuando convivimos en el mismo lugar agresores y víctimas”, sostuvo.

Además, rechazó el informe presentado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); y aseguró que se debe evitar a toda costa la instrumentalización política de los derechos humanos.

También, argumentó sobre la gestión de la Corte Penal Internacional (CPI); indicando que hay un desequilibrio entre el norte y el sur respecto a las investigaciones realizadas por esta instancia.

La vicepresidenta aseguró, sin embargo; que el gobierno oficialista acepta las 193 recomendaciones que le hicieron al Estado venezolano durante el Examen Periódico Universal y adoptará 24 compromisos voluntarios.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

INAC autorizó vuelos directos entre Venezuela y España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Publicado

el

Derecho Internacional del Mar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.

El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.

La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.

Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.

«Derecho Internacional del Mar»…

Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».

El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.

Prólogo de José Vicente Guzmán

El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.

La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.

Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.

Sobre el autor

Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.

Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído