Deportes
Conoce la primera convocatoria de Pékerman con la Vinotinto
El nuevo seleccionador de Venezuela, José Pékerman, publicó este viernes su primera convocatoria con la Vinotinto; para los partidos contra Bolivia y Uruguay.
En ellos, siguen el arquero Wuilker Fariñez y reaparece el volante Yeferson Soteldo, también aparecen en el listado; Tomás Rincón, de la UC Sampdoria de Italia; Salomón Rondón del Everton FC de Inglaterra y Josef Martínez del United de EEUU.
Así, lo detalló la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en una publicación en su cuenta de Twitter. Además, vale resaltar, que éstos convocados no estaban en la lista de preseleccionados que presentó el director técnico el pasado lunes; al iniciar los entrenamientos frente a un grupo de 21 jugadores.
https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1484703646386429958?s=20
Primera convocatoria de Pékerman con la Vinotinto
De ésta manera, Pekerman y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita; ante la cercanía del partido de Venezuela contra Bolivia el próximo 28 de enero en el estadio Agustín Tovar del estado Barinas. Luego de ese encuentro, visitará a Uruguay el 1 de febrero.
Respecto a la posición de la Vinotinto, actualmente ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas para Catar 2022; a merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas.
Lista completa de convocados
Los porteros son, Wuilker Faríñez (Lens-FRA), Joel Graterol (América de Cali-COL); y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven-BEL).
En cuanto a la defensas, los convocados fueron Yordan Osorio (Parma, ITA), John Chancellor (Brescia, ITA), Roberto Rosales (AEK Larnaca, CHP), Nahuel Ferraresi (Estoril, POR), Pablo Bonilla (Portland Timbers, USA); Christian Makoun (Charlotte, USA), Ronald Hernández (Atlanta United FC-USA), Miguel Navarro (Chicago Fire, USA); Adrián Martínez (Always Ready, BOL), Óscar González (Monagas, VEN).
Sobre los mediocampistas son Tomás Rincón (Sampdoria, ITA), Darwin Machís (Granada, ESP), Rómulo Otero (Cruz Azul, MEX), Eduard Bello (Mazatlán, MEX), Jhon Murillo (Atlético San Luis, MEX); José Martínez (Philadelphia Union, USA), Christian Casseres (New York Red Bulls, USA), Wilkeman Carmona (New York Red Bulls, USA), Yeferson Soteldo (Toronto, CAN); Luis González (Junior, COL), Junior Moreno (sin club), Telasco Segovia (Deportivo Lara, VEN), Edson Castillo (Caracas, VEN) y Yerson Chacón (Deportivo Táchira, VEN).
También, en el caso de los delanteros, jugarán Salomón Rondón (Everton, ING), Eric Ramírez (Dynamo Kiev, UCR), Josef Martínez (Atlanta United, USA) y; Brayan Hurtado (Mineros, VEN).
Con información: ACN/EFE/Caraota Digital/Foto: Cortesía
Lee también: Argentino José Pekerman toma las riendas de la Vinotinto (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes12 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos14 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo14 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


