Connect with us

Deportes

Caribes es el primero en pasar a la final de la LVBP

Publicado

el

Caribes en la final de la LVBP
Compartir

Dos jonrones de Willians Astudillo y uno de Balbino Fuenmayor, impusieron brecha en duelo de batazos, que finalmente dio triunfo 12-8 a Caribes de Anzoátegui sobre Cardenales de Lara, y ser el primero en pasar a la final de la LVBP.

La Serie Final que comenzará el próximo martes, precisamente en la choza de la Tribu; tras asegurar un empate en el primer lugar.

Astudillo y Fuenmayor remolcaron cuatro carreras por cabeza para sumar ocho, que encaminaron a los indígenas a la victoria, su tercera en el Round Robin sobre Lara; primer favorito para estar en la Gran Final.

Los aborígenes mejoraron su balance a 10-5 y es el único club con tal cantidad de ganancias en esta etapa del torneo 2021-2022.

Además, asistirán a su tercera Serie Final corrida; luego de ganar una y perder otra ante sus rivales de turno. En esta ocasión buscarán el bicampeonato.

Caribes en la final de la LVBP

Ahora, Cardenales, con registro de 8-7 a dos juegos de la punta; está obligado a ganar este domingo a Caribes, mientras cruza los dedos para que Navegantes del Magallanes, con récord de 9-6; resbale en Valencia ante los eliminados Leones del Caracas, que marchan con una racha de cinco triunfos.

Si Lara se impone a Anzoátegui y los Navegantes sucumben ante el león; ambos clubes terminarán con 9-7 y definirán el lunes en un juego extra. Si, por el contrario, Magallanes gana y los pájaros rojos hacen lo propio en Puerto La Cruz; el esfuerzo habrá sido vano, pues la nave arribaría a 10 triunfos, algo que no pueden alcanzar los barquisimetanos.

En este desafío que consumió 4 horas con 05 minutos, la victoria se la llevó el dominicano Rafael Pineda (3-1); tercero de seis lanzadores que desfilaron sobre la lomita indígena. El mexicano Esteban Haro concluyó con rescate de 1.1 innings para hacerse de su tercer salvado en la semifinal.

El revés recayó en Máximo Castillo (1-2), cuarto brazo entre siete que defendieron la trinchera larense. Enfrentó a tres bateadores, recibió dos jonrones y todos entraron en carrera.

Ambos clubes despacharon 11 imparables y solamente Caribes registró una mácula en su defensa. Este domingo, a las 5:00 de la tarde y en el mismo escenario, se jugará el segundo de la serie con Caribes ya clasificado y Cardenales en situación comprometida; pues para llegar a la Gran Final debe ganar dos encuentros. No tiene margen para el error.

Caribes, con racimo de tres carreras en su segundo ataque, explotó al abridor Raúl Rivero, luego de colgar el primer out. Asdrúbal Cabrera tomó boleto con cuatro envíos malos seguidos. Balbino Fuenmayor ligó sencillo con globito por primera base para que Tomás Telis; con otra transferencia congestionara los senderos. Herlis Rodríguez logró infield hit por la intermedia para bautizar la pizarra. Heiker Meneses sufrió pelotazo para forzar la carrera de Balbino y Rafael “Balita” Ortega elevó de sacrificio a la izquierda ante el relevista Yapson Gómez para que Caribes dominara temprano 3-0.

Pero muy poco duró la danza de la ventaja en la choza, pues en su tercera ofensiva el cardenal fabricó cinco anotaciones para voltear el marcador. Jecksson Flores empezó con boleto ante el zurdo Wilfredo Ledezma; abridor por Caribes. Jermaine Palacios bateó a las manos del siniestro, quien retiró a Flores en la intermedia mientras el bateador llegaba a salvo para convertirse en corredor por la inicial.

De inmediato, Ildemaro Vargas se llevó la cerca central para su segundo vuelacercas de la fase. Ali Castillo caminó, Gorkys Hernández sonó sencillo a la izquierda y Ledezma acto seguido salió de escena. Lester Oliveros; al igual que Gómez un lanzador de tramos finales, apareció temprano para controlar a Ramón Flores con elevado a la derecha. Pero Pedro Castellanos se la desapareció entre los jardines izquierdo y central para remolcar tres anotaciones que ponían arriba 5-3 al Cardenales.

En el cierre del tercer inning, la tribu prolongó el toma y dame para irse al frente 6-5 con otro paquete de tres carreras. Carlos Mendoza, mánager larense, sorprendió al traer al dominicano Alfredo Simón; en principio anunciado para abrir el domingo, como un inteligente recurso – en teoría – para mantener la diferencia.

Pero en la práctica, la estrategia falló. Después de un out, Asdrúbal Cabrera despachó sencillo a la derecha; ejemplo que hacia el lado izquierdo imitó Balbino Fuenmayor. Tomás telis elevaría por el mismo sector antes que Herlis Rodríguez; se volara la barda derecha para un jonrón que se trajo por delante a Asdrúbal y a Balbino para colocar a la tribu de nuevo en ventaja.

Lara no se quedó tranquilo y rápidamente atacó a Lester Oliveros en la azotea del cuarto. William Contreras inició con infieldhit por los predios del propio Oliveros. Jermaine Palacios descargó doble a la izquierda e Ildemaro Vargas; elevó de sacrificio al centro para remolcar la igualada 6-6 en las piernas de Contreras y desde la antesala.

La paridad se deshizo en la zona inferior del quinto episodio cuando la tribu dio una exhibición de poder para despegarse 9-6. El relevista Máximo Castillo fue recibido por Willians Astudillo; quien sumó su tercer jonrón de la etapa, elevado que dijo adiós entre los jardines izquierdo y central.

Asdrúbal Cabrera continuó con sencillo al centro para que Balbino Fuenmayor sembrara la bola en los graderíos del centro para cuadrangular de tres carreras que puso arriba a Anzoátegui 9-6. Castillo explotó y el zurdo Fabián Blanco; miembro de la oleada «B» del bullpen cardenalero, reemplazó a Castillo para aplacar a Caribes en esa entrada.

Cardenales fabricó dos para acercarse 9-8 en el amanecer del séptimo inning. Ali Castillo comenzó con sencillo ala izquierda ante Jean Toledo. Gorkys Hernández se ponchó cantado e Iván Medina fue llamado a encarar a Ramón Flores; quien fue saludado con un jonrón por la izquierda para reducir a 9-8 la diferencia.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Athletic Club buscará conservar la Supercopa de España ante Real Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

PSG y Dortmund por un puesto en final de Champions

Publicado

el

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

PSG y Dortmund por un puesto. Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Liga de Campeones, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.

Los alemanes tenían que firmar una temporada de ensueño y los franceses apoyarse en su plantilla, en su estrella, Kylian Mbappé, y en la confianza en que el nuevo entrenador, Luis Enrique, espantara de una vez por todas los fantasmas europeos.

Pasados esos meses, el fútbol ha repartido de nuevo las cartas y gracias al 1-0 de la ida, el Borussia aterriza en el Parque de los Príncipes con una seria opción de optar a su segunda Copa de Europa, 27 años después de la que ganaron en Múnich capitaneados por Mathhias Summer y con Ottmar Hitzfeld en el banquillo.

A lo largo de los meses, los de Dortmund han ido haciendo creíble esa opción que también anhelan en París, conscientes de que pasa por su segunda remontada consecutiva en Europa, tras la lograda en Barcelona, en un club que nunca antes había remontado.

Para los franceses también sería su segunda final, la primera en tiempos normales porque la anterior, la de 2020 fue en Lisboa, sin público y en tiempos de la covid.

Fortalecidos por la fe de su técnico, Luis Enrique, los parisienses confían en darle la vuelta a un resultado adverso que dé el crédito definitivo a un proyecto que no termina de asentarse.

También puede leer: ¡Las chamas lo lograron! La Vinotinto consiguió su pase al mundial Sub-20 Femenino (+video)

PSG y Dortmund por un puesto

PSG y Dortmund por un puesto. Será la primera semifinal que se juegue en el Parque de los Príncipes y la última con la camiseta local de un Mbappé sobre el que pesarán todas las miradas, las esperanzas de los franceses de que, al fin, marque la diferencia, y los temores de los temores de los germanos.

Hay ya ganas en París de que, antes de que haga las maletas poniendo fin a sus siete años en el club, el jugador deje su impronta en un duelo de gran trascendencia y contribuya así a dejar en las vitrinas de su ciudad natal el tan ansiado trofeo de la afición y del propietario catarí.

Conseguirlo pasa por preparar el duelo mentalmente tan bien como hicieron la vuelta de los cuartos en Barcelona y esa es la receta que Luis Enrique ha querido utilizar: todas las fuerzas concentradas en un único objetivo.

Si a principios de temporada el recién llegado entrenador español aseguraba que la Liga de Campeones no debería ser una obsesión, ahora es consciente de que, conseguido el título liguero y a esperas de la final de Copa, solo Europa da pedigrí al trabajo en ese banquillo.

Luis Enrique llega casi con toda su artillería a punto y con un once ideal en el que solo la defensa le genera dudas. El brasileño Beraldo puede dejar su puesto en el centro de la zaga al portugués Danilo, junto a Marquinhos y flanqueados por Hakimi y Nuno Mendes.

El centro del campo no ofrece dudas, con Vitinha como eje junto a Fabian Ruiz y Warren Zaïre-Emery, al igual que el tridente ofensivo compuesto por Mbappé, Ousmane Dembelé y Bradley Barcola.

La fe del Borussia

Todo lo necesario para derrotar a un equipo al que ya venció por 2-0 en la fase de grupos, pero que llega con la ventaja lograda en el Signal Iduna Park hace menos de una semana y con una inyección de optimismo tras golear en la Bundesliga por 5-1 al Augsburgo.

Sin embargo, el partido contra el Augsburgo dice poco de cara a mañana no sólo por la clara diferencia entre los rivales sino también porque el entrenador, Edin Terzic, le dio descanso durante buena parte de los noventa minutos a los titulares habituales, con excepción del meta Georg Kobel.

Un ganador de ese partido fue el debutante Kjell Wätjen, centrocampista defensivo de 18 años que dio el salto a la convocatoria para París aunque curiosamente tendrá que viajar tarde porque tendrá que hacer primero su examen final de bachillerato.

Wätjen seguramente ocupara un puesto en el banquillo. Las posiciones en el centro del campo muy probablemente serán para el capitán Emre Can, el austriaco Marcel Sabitzer y Julian Brandt.

Un caso extremo para Terzic es el de Marco Reus que ha sido suplente en la mayoría de los partidos de la que será su última temporada con el Dortmund. Reus fue elegido como el mejor jugador del partido en la goleada contra el Augsburgo. Además, su experiencia en encuentros de alto nivel es algo que hablaría a favor de su presencia en la alineación titular.

Sin embargo, la apuesta por Reus implicaría un cambio en la estática del equipo, a menos que Terzic tomase la improbable decisión de prescindir de Brandt. Si Brandt fuera sacrificado sería de esperar que lo fuera por un centrocampista de un perfil más defensivo como Felix Nmecha.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Hakimi, Beraldo o Danilo, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembelé, Mbappé, Barcola. DT. Luis Enrique.

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brandt; Adeyemi, Füllkrug, Sancho. DT. Edin Terzic.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Escenario: Estadio Parque de los Príncipes de París. Hora: 3.00 (hora venezolana).

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caracas y Peñarol, un encuentro de necesitados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído