Connect with us

Deportes

Magallanes blanquea a Caribes y asegura por lo menos juego extra (+ vídeo)

Publicado

el

Magallanes aseguró juego extra - nogticiacn
Leonardo Reginatto aportó par de vuelacercas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes aseguró juego extra por lo mínimo en el Roun Robin de la LVBP,  al ganar por blanqueo a Caribes de Anzoátegui 6-0 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Con el triunfo los nautas tienen marca de 9-6, medio juego por debajo los aborígenes (9-5); mientras que Cardenales, que tuvo día de descanso, es tercero (8-6); ya sin vida están Leones del Caracas (5-9), que se impuso al otro eliminado, Tigres de Aragua 3-1, que los deja pisando el sótano (5-10).

Los nautas se meterán a la final con vencer a su eterno rival el domingo en Valencia; pero disputaría un juego extra de local el próximo lunes, si pierde ante Caracas y dividen larenses y orientales, esperaría a los “pájaros rojos”; si estos ganan ambos y cae la nave, pues el rival del lunes sería la tribu.

Magallanes aseguró juego extra

Fue un juego donde Yohander Méndez lanzó pelota de un hit, cuatro boletos y cuatro ponches; mientras que a la ofensiva Leonardo Reginatto sacó un par de jonrones; Ángel Reyes  y Arturo Nieto también volaron la cerca.

Méndez recibió fue relevado por Enderson Franco (2.0/2H/2P); Anthony Vizcaya (1.0/1BB/2P) y Bruce Rondón (1.0).

A la ofensiva, Ángel Reyes abrió la pizarra con jonrón solitario en el mismo primer tramo ante el perdedor del encuentro Henry Centeno (2-2); luego en el segundo episodio, sacó el primero de los dos del desafío Leonardo Reginatto; mientras que Alberto González dio hit para engomar a Gabriel Noriega y Arturo Nieto.

La nave produjo la quinta rayita, con el segundo bambinazo de Reginatto en el tercer acto; mientras que en el séptimo, Arturo Nieto dio su palo de cuatro esquinas.

Ganó Yohander Méndez (2-0); perdió Henry Centeno (2-2).

A saber

  • Cade Gotta salió del juego en la parte alta del noveno inning tras recibir pelotazo en la cadera izquierda, ante un envío de José Ascanio. Según el trainer Antonio Balleste sufrió una contusión y será evaluado el sábado para conocer la magnitud de la lesión.
  • El mexicano Jesse Castillo ingresó en el roster de Magallanes por Nellie Rodríguez, que no seguirá con el equipo. El azteca llegó al país este viernes y fue alineado como sexto bate y primera base, no tuvo suerte en tres turnos con el madero.

Leones maquilla su salida

Leones del Caracas alcanzó su quinta victoria en el Round Robin, luego de superar por pizarra de 3-1 a los Tigres de Aragua; en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En el duelo de equipos eliminados, destacó la labor del zurdo Alíangel Frank López para maniatar a los maracayeros, al trabajar 7.0 innings, de dos hits par de boletos y seis ponches para llevarse la victoria (1-1).

A la ofensiva Romer Cuadrado dio jonrón solitario y Wilfredo Tovar fretó dos. Los “melenudos” aún le quedan dos juegos; repiten este sábado ante Tigres en Caracas y el domingo podrían ser el boleto a Magallanes si pierde y en el mayor de los casos, lo forzarían a un juego extra el lunes contra Lara o Anzoátegui.

Ganó Alíangel López (1-1); perdió Elih Villanueva (0-2); salvó Silvino Bracho (3).

Así marcha el Round Robin

Resultados del viernes 14-01

  • Magallanes 6, Caribes 0
  • Leones 3, Tigres 1

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Caribes 14 9 5 .643 P1
Magallanes 15 9 6 .600 0.5 G1
Cardenales 14 8 6 .571 1 G1
Leones (E) 14 5 9 .357 4 G4
Tigres (E) 15 5 10 .333 4.5 P4

(E) Eliminado

Juegos del sábado 15-01

Hora Visitante   Local Escenario         TV
5:00 pm Tigres Leones Caracas TLT/BYM Inter
7:07 pm Cardenales Caribes Puerto La Cruz IVC/STV

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes pierde y Lara gana para empatar segundo puesto (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Publicado

el

Campeonato Clasificatorio de ColeoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo, rumbo a los venideros Juegos Juveniles Nacionales 2024.

La justa equina que se extenderá hasta este domingo, se disputa en la manga de coleo Alejandro “Ñero” Guillén, de Guacara. Cuenta con todo el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Carabobo; que preside Rafael Lacava; conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Jhonny del Corral, y la Alcaldía de Guacara.

Participan 24 estados, más de 100 coleadores y solo 8 cupos reparte la cita tanto para femenino como para la rama masculina.

En esta primera jornada los estados Táchira, Trujillo y Yaracuy lideran la tabla de clasificación, mañana continúa la actividad en la manga de coleo a partir de la 1:00 de la tarde. En el torneo se juega la Copa Grupo Agroindustrial «Don Tito».

Te puede interesar: Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

En el renglón femenino, el estado Carabobo estará representado por María Gabriela Gutiérrez y en el renglón masculino; los representantes del estado serán: Eduardo Añez, Gabriel Martínez, Jesús Marinelli, José González, Lisando Azuaje, Wilfredo Rivero y Ángel Lozada. El Delegado es Hegardo Mendoza y el Capitán es Levi Azuaje.

La delegación de Carabobo participó recientemente en el Campeonato Nacional de Coleo Copa 65 Aniversario 2023-2024 realizado en la Manga de Coleo Juan Canelón de Barquisimeto; del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en un evento inaugurado por el Ing. Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo y Rafael Rodríguez presidente de la Asociación de Coleo del Edo. Lara.

Javier Moreno de Carabobo porta la bandera de Feveco

El representante de la delegación Carabobeña, el Campeón Nacional Javier Moreno portó la bandera de la Federación Venezolana de Coleo; en la apertura del Campeonato 65 Aniversario Copa El Trigrito durante el bosque de banderas del acto protocolar.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído