Internacional
Tigre de bengala arrancó la mano de su cuidadora en Japón
Un tigre de Bengala arrancó la mano de su cuidadora cuando escapó este miércoles de su jaula en el Parque Safari de Nasu, en la prefectura de Tochigi en Japón.
Además de ella, en su intento de huida atacó a dos cuidadores más, quienes resultaron heridos.
Autoridades japonesas indicaron, que el tigre es un macho de unos dos metros de largo y 150 kilos de peso, el cual atacó a su cuidadora en un pasillo; que conecta la jaula con la zona de exhibición.
Allí, llegaron otros dos trabajadores del zoológico alarmados por los gritos de la mujer, antes de ser también atacados por el felino.
Tigre arrancó la mano de su cuidadora en Japón
Respecto a la cuidadora de 22 años, los rescatistas confirmaron que perdió una mano, mientras que otra trabajadora de 26, fue mordida por el tigre en varias partes de su cuerpo.
En cuanto a la tercera víctima, se trató de un hombre de 24 años, quien presenta una fractura en la parte posterior de la cabeza.
Medios locales reseñaron, que los heridos fueron inmediatamente trasladados al hospital. Según un directivo del parque, el tigre, que se llama Volta y no se encontraba aislado en su recinto enrejado.
«Estaba en un pasillo interior cuando se topó con los cuidadores. Al parecer, los empleados no comprobaron que las puertas del recinto estuvieran cerradas; después de devolver al tigre al interior de la jaula una vez finalizada la exhibición», explicó.
Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía
Lee también: Captan en video sismo que sacudió a Japón este jueves
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
El presidente de Estados Unidos, Donad Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales y crece tensión en Medio Oriente.
El mandatario aseguró que ordenará destruir puentes y centrales eléctricas iraníes cada vez que la República Islámica ataque embarcaciones en el estrecho de Ormuz, uno de los corredores marítimos más estratégicos para el comercio de petróleo.
«Cada vez que Irán ataque un navío en el estrecho de Ormuz, Estados Unidos bombardeará y destruirá un puente o una central eléctrica», escribió Trump en su red Truth Social. Además, afirmó que el conflicto «no ha terminado» y dejó abierta la puerta a nuevas operaciones militares en territorio iraní.
Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
Las amenazas llegan en un contexto de renovados bombardeos y ataques cruzados en la región. La ofensiva estadounidense continúa sobre objetivos militares iraníes con el argumento de reducir la capacidad de Teherán para afectar la navegación comercial, mientras las fuerzas iraníes intensifican sus acciones contra intereses estadounidenses y aliados en el Golfo Pérsico.
En las últimas horas, un misil estadounidense impactó en la isla de Larak, ubicada en el estrecho de Ormuz, mientras que Irán aseguró haber atacado instalaciones militares de Estados Unidos en Kuwait, Baréin y Jordania. Paralelamente, los rebeldes hutíes de Yemen mantienen la amenaza de obstaculizar el tránsito marítimo en el estrecho de Bab el Mandeb, otro paso clave para el comercio internacional.
La escalada militar volvió a sacudir a los mercados energéticos. El temor a un bloqueo del estrecho de Ormuz, por donde circula una parte significativa del petróleo mundial, impulsó el precio del barril Brent por encima de los 95 dólares, reavivando la preocupación por el impacto que podría tener sobre la economía global.
Desafío político
Pese al endurecimiento del discurso de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que Washington mantiene abierta la posibilidad de una salida diplomática. Según indicó, Estados Unidos continúa dispuesto a negociar con Teherán, aunque reconoció que, por el momento, las autoridades iraníes no muestran interés en avanzar hacia un acuerdo.
Mientras tanto, desde Irán confirmaron que siguen existiendo contactos indirectos con Washington a través de mediadores, aunque rechazaron las acusaciones sobre presuntas actividades nucleares en instalaciones señaladas por Estados Unidos y advirtieron que un eventual ataque a esos complejos sería interpretado como una ampliación del conflicto.
A saber
- La guerra ya supera los cinco meses y representa un creciente desafío político para Trump.
- El costo de las operaciones militares asciende a unos 37.500 millones de dólares, según cifras del Pentágono, mientras la administración estadounidense solicita nuevos fondos al Congreso en medio de una fuerte presión interna para poner fin a un conflicto que amenaza con extenderse aún más.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Deportes9 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo12 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos14 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional12 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


