Sucesos
Naufragio en La Guaira deja un pescador fallecido, otro desaparecido y uno rescatado

Un pescador fallecido, otro desaparecido y uno rescatado dejó el naufragio de un peñero en la Guaira, el miércoles 5 de enero, así lo informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).
La institución precisó que el pasado martes 04 de enero, los tres pescadores zarparon al mar a bordo de un peñero de color blanco con azul en el sector de playa Verde. En la embarcación iban López García Jhon Jairo de 47 años; el hijo López García Jhon Jairo de 22 años y Zalazar Jesús Pablo de 54 años.
Específico que después de 7 millas de navegación presentaron problemas con la embarcación; procedieron a hundirse y los mismos quedaron en naufragio, dónde fallecido el joven de 22 años de edad.
Lamentablemente, los pescadores del muelle La Zorra, en Catia La Mar avistaron el cuerpo del joven flotando, durante la mañana de ayer miércoles. Mientras que, Zalazar Jesús Pablo sigue desaparecido en alta mar.
Por su parte, el capitán Martínez Darwin a bordo de la embarcación “Iremare” procedió a rescatar al único sobreviviente del naufragio en La Guaira; López García Jhon Jairo de 47 años, y su hijo fallecido.
En el lugar se presentó, el director de la Coordinación Catia Mar, y el Jefe de Operaciones de la Marítima. Así como también, comisiones del Cicpc al mando del detective jefe Leiva Yonny para proceder al levantamiento del cádaver.
Es de mencionar que en está ocasión, ONSA Venezuela en conjunto con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA). Además, el Sistema Integrado de Gestión venezolana de la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SIGVEN-SOLAS); procedieron a los trámites pertinentes para rescatar a los tres pescadores que naufragaron en alta mar.
Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Encontrado cadáver de joven desaparecido en Palma Sola
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia

Un procedimiento de la Policía científica arrojó como resultado seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia.
La captura la realizaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Las Acacias, Valencia.
Los involucrados quedaron identificados como Brahyan Steveensoon Flores Gollo (29), Robercis Eduardo Tovar Castillo (42), José Daniel Campechano Suárez (33). Además de Darwin Ali Villa González (38), Ángel Julián Méndez Méndez (20) y Eduardo Rafael Cárdenas Rodríguez (26).
Estas seis personas quedaron bajo arresto por hurto de material estratégico en el centro médico Dr. Rafael Guerra Méndez, en Valencia, estado Carabobo.
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
Los seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia obtuvieron un contrato con el centro asistencial, con la finalidad de recolectar objetos metálicos desechados (chatarra). Así, aprovechándose del acceso y mediante habilidades sustrajeron cableado eléctrico. Con ello pretendían generar beneficio económico a través de este hurto en perjuicio de la empresa contratante.
Durante la operación los pesquisas lograron incautar múltiples rollos de cables, elaborados en material sintético, con sus respectivos conductores eléctricos (cobre).
Asimismo, retuvieron un camión Chevrolet Kodiak, placas A30CA1M y un Venirauto Turpial DLX, año 2009, placas AB979OG. Además de cuatro equipos móviles utilizados como medio de comisión.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional21 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Deportes24 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional22 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos