Tecnología
China aprueba construcción de base de exploración en la Luna
China aprobó la cuarta fase de su programa de exploración en la Luna, que incluye la construcción en la próxima década de una base en el polo sur del satélite.
La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) informó que el país asiático continuará su programa de exploración lunar; con las futuras misiones Chang’e 6, Chang’e 7 y Chang’e 8.
Es de mencionar que China no emprenderá la construcción de la base en solitario: “Trabajaremos con Rusia para construir las bases de la estación de exploración en la Luna; la cual sentará unos cimientos sólidos para investigar los recursos y el entorno lunares”, precisó el subdirector de la CNSA a medios locales en una entrevista reciente.
Construir una base en el polo sur de la Luna tendría la ventaja de que los paneles solares; que abastecerían de energía a la estación disfrutarían de más horas de sol que en otros lugares del satélite.
Tras firmar el acuerdo de cooperación con Rusia en marzo, el diseñador jefe del programa de exploración lunar, Wu Weiren; declaró que “si el proyecto de la estación de investigación lunar se puede implementar con éxito, China no estará muy lejos de lograr un aterrizaje tripulado en la luna”.
Cabe destacar que en este momento, parte de la misión Chang’e 4 se encuentra en la superficie lunar.
Vehículo Yutu 2 llegó a la luna en 2019
El vehículo Yutu 2, que está en la actualidad en funcionamiento, llegó a la Luna a bordo de la sonda no tripulada Chang’e-4 en 2019; cuando esta se convirtió en la primera nave en alunizar en la cara oculta del satélite.
Expertos chinos vaticinaron poco después del lanzamiento de la Chang’e-4 que habría “descubrimientos sorprendentes” en la cara oculta de la Luna, en la cual se podría desvelar “información profundamente escondida”.
El programa Chang’e (bautizado así en honor a una diosa que según las leyendas chinas vive en la Luna); comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.
El objetivo final de este programa es una misión tripulada a la Luna.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
No deje de leer:
El cometa más brillante del 2021 podrá verse este lunes #3ene
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG ofrecerá revisión y repuestos gratis para equipos dañados por los terremotos
A un mes de los movimientos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, la empresa LG Electronics pondrá en marcha una jornada especial de revisión y reparación gratuita de electrodomésticos en Venezuela, dirigida a los usuarios cuyos equipos hayan resultado afectados por el evento telúrico.
Bajo la premisa «LG a tu lado, nos preocupamos por ti», la compañía invita a los consumidores a acudir a sus centros de servicio autorizados, donde técnicos certificados por la marca realizarán la evaluación diagnóstica para verificar si las fallas están asociadas a los sismos.
La jornada se desarrollará entre el 27 de julio y el 7 de agosto en los centros de servicio autorizados Omnisa, Marevall y Fotovideo EOS.
En estas sedes, los especialistas recibirán los aparatos para realizar la revisión inicial y, de contar con el repuesto requerido, procederán con la reparación sin costo.
En los casos que ameriten la sustitución de piezas sin disponibilidad inmediata, se elaborará un registro individual para gestionar el pedido de componentes.
Condiciones de la jornada y centros de atención
Debido a los tiempos de logística e inventario, los equipos serán reparados en un lapso máximo estimado de 30 días. Tanto la mano de obra como los repuestos serán gratuitos para productos LG fabricados entre 2019 y 2026, con un límite de una reparación por cliente.
La única excepción aplica para la sustitución de módulos o pantallas de televisión, caso en el cual la marca ofrecerá un 50 % de descuento sobre el costo de la pieza.
La atención se realizará exclusivamente bajo cita.
Para coordinar la revisión, los usuarios deberán comunicarse al canal de atención vía WhatsApp (+58 424-2314565) para agendar la fecha según la disponibilidad.
Puntos de servicio autorizados:
-
Omnisa: Av. Principal de Boleíta Sur con Primera Transversal, Edificio 8 de Agosto, Piso 1 (edificio de la Ferretería Ekmar).
-
Marevall: Av. Rómulo Gallegos, Torres de Ugar, Piso Mz, Oficina #3.
-
Fotovideo EOS: Calle 4, Edificio Concorde, La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.
Con esta iniciativa, la empresa busca apoyar la recuperación de los hogares venezolanos afectados por la contingencia, facilitando alternativas para restablecer el funcionamiento de los equipos del hogar.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Lineamientos para la protección de datos y la infancia en albergues
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional18 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política19 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política18 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


