Conéctese con nosotros

Espectáculos

Cancelaron los Critics Choice Awards por nueva ola de coronavirus

Publicado

el

Cancelaron Critics Choice Awards- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la nueva ola de coronavirus, la madrugada de éste jueves se cancelaron los Critics Choice Awards; prevista para el 9 de enero.

Luego de ésta decisión, vale recordar que los galardones, que cuentan con el apoyo mayoritario de Hollywood; pretendían sustituir este año a los Globos de Oro.

Vale mencionar, que la CCA agrupa a medio millar de críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá; premios que cumplían este año su 27 edición.

Respecto a ello, el comunicado difundido en Twitter por la CCA señala, que “la decisión más prudente y responsable en este punto es posponer la ceremonia. Estamos en contacto con los responsables sanitarios del Condado de Los Ángeles y trabajando para encontrar una nueva fecha para celebrar una gala presencial y con la salud como principal prioridad”.

Es resaltar, que los Critic’s Choice Awards pretendía dar el relevo este año en popularidad a los Globos de Oro; organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que esta edición; no se retransmitirán por la televisión tras las acusaciones de corrupción y falta de diversidad.

Cancelaron los Critics Choice Awards

Es así, que un centenar de compañías, entre estudios cinematográficos y agencias de publicidad, han promovido un boicot contra los galardones; los cuales cuentan con el apoyo de compañías como Warner Bros, Netflix o Amazon Studios.

A pesar de ésta decisión, los Globos de Oro no se han pronunciado aún sobre la celebración de su gala.

En cuando a la nueva ola por la variante ómicron de la covid-19, es de informar que se está registrando récords de contagios en algunos lugares de Estados Unidos.

Incluso, ln la última semana, los casos han crecido un 92% en Nueva York y un 369% en el Distrito de Columbia. Aunado a ello, Ómicron es ya la variante predominante en Estados Unidos con el 73,2% de casos nuevos la semana pasada, los CDC.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Desorden Público se prepara para unas “Navidades Desordenas”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)

Publicado

el

Shakira y Dua Lipa en Madrid - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.

El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.

Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.

Shakira y Dua Lipa en Madrid

El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.

Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.

Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

Shakira y Dua Lipa en Madrid - Agencia Carabobeña de Noticias

El encuentro que terminó en “Antología”

El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.

Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.

La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.

La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.

Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.

ACN/MAS/El Colombiano

No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído