Conéctese con nosotros

Sucesos

Amarraban el miembro de un niño para que no se orinara en Colombia

Publicado

el

amarraban miembro niño colombia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un familiar de un niño de apenas 9 años denunció que al menor le amarraban el miembro para que no orinara en el Hogar Monserrate manejado por monjas en Colombia.

Paola Morales, tía del infante denunció el caso ante la Fiscalía, donde contó que con cabellos humanos realizaban la acción con el propósito; de que no se orinara y además era azotado con ramas de ortiga.

Desde Bogotá, sus familiares han hechos las denunciar pertinentes de un caso que tiene conmocionado al país. Sobre ello, el maltrato supuestamente ocurrió en ese lugar dirigido por monjas y ubicado en el municipio de Chocontá, en el departamento de Cundinamarca, cercano a Bogotá.

Mediante FM radio, Morales relató que «El menor estaba internado en un internado de monjas en Chocontá desde hace 7 meses y el día 15 de diciembre; lo recogimos porque le dieron vacaciones para estar en familia en navidad, el niño empezó a llorar y a sentir un fuerte dolor, el niño fue revisado por la mamá y se evidenció que su pene estaba inflamado y morado».

Luego de ese hallazgo, explicó que el menor fue llevado al médico y cuando le quitaron los hilos y el cabello humano con el que le amarraron el pene; llevaba al menos «diez días sin poder orinar. Eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara, lo que también le provocó una infección en la vejiga».

Colombia: le amarraban el miembro para que no se orinara

Es de reconocer, que el procedimiento fue muy doloroso para el pequeño porque el cabello cortó la piel y tenía heridas profundas que estaban infectadas.

Ahora está recibiendo apoyo psicológico y sigue un tratamiento para curar las heridas de su pene.

Ante ello, la tía agregó que «Se evidencia más maltrato físico, como baños donde le pegaban con ortiga que lo picaban y le ardían en la piel; y otras cosas como pararlo muy temprano sin ropita a aguantar frío por más de dos horas a la madrugada, es lo que el niño nos pudo comunicar».

Respecto al internado, afirmó que la mamá del niño lo llevó porque tenía buenas referencias y que allí le podían ayudar a superar los problemas de comportamiento y de lenguaje; así como podía progresar en lo académico.

Vale comentar, que a la madre, al momento de matricularlo, las monjas le informaron que solo podían visitarlo cada seis meses; y que una vez por semana podían comunicarse por teléfono con él.

Aunado a eso, el menor también contó que un profesor les daba «coscorrones y palmadas en la cabeza»; y que a él y a otros niños los castigaba pegándoles con ramas de ortiga.

Investigación abierta

Ante las denuncias sobre este caso el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ordenó una visita de inspección al internado; por parte de funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social y Salud, a fin de verificar las condiciones en que están los menores.

Mientras visitan el lugar, la Fiscalía inició una investigación con expertos en temas de infancia, tras la denuncia de que le amarraban el miembro a un niño para que no se orinara.

Sobre el Hogar Monserrate, lo que se conoce es que es una institución católica, que dice brindar asistencia, promoción y protección integral a niños y niñas; en condición de riesgo o amenaza, a través de la orientación a familias, garantizando el adecuado desarrollo del derecho fundamental a la educación, la vivienda, la alimentación; la salud y el desarrollo integral.

Con información: ACN/EFE/Diario El Tiempo/Foto: Cortesía

Lee también: Menor se quitó la vida tras regaño de su padre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

Publicado

el

Detenido con sus compinches por robar vivienda de su tía
Compartir

El Cicpc, informó que un sujeto quedó detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello.

Así lo anunció el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de Instagram.

Explicó que una septuagenaria, residente de la urbanización Segresta, parroquia Fraternidad, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, fue despojada de enseres. Por ello, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello, realizaron las pesquisas y detuvieron a los responsables. Siendo uno de los detenidos, el sobrino de la víctima.

Los antisociales fueron identificados como Luis Alberto Arias Croquer (33), sobrino de la víctima, Edgar Alexander Franco Figueredo (28) y, Robert Rafael Fernández Soteldo (42). Estos, ingresaron a la residencia de la víctima y la despojaron de artículos de valor, con la intención de comercializarlos y obtener un lucro ilícito.

Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

Tras ser detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La verificación arrojó que, Luis Arias, posee registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y, porte detención u ocultación de arma.

Por su parte, Edgar Franco, por posesión estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas. Mientras que Robert Fernández, tiene registro por utilización de locales lugares o vehículos para consumir sustancias ilícitas.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo que la captura se produjo en la urbanización Santa Cruz, sector 9, parroquia Goagoaiza. Será la Fiscalía que se asigne al caso, la encargada de darle continuidad al debido proceso.

No deje de leer: Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído