Conéctese con nosotros

Carabobo

Reactivado servicio de clínicas para trabajadores de UC

Publicado

el

Universidad de Carabobo
Compartir

Los trabajadores de la Universidad de Carabobo, podrán acudir nuevamente a las clínicas  incluidas en el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu), pues funcionarios de este organismo reafirmados los vínculos comerciales con los centros de salud privados.

Patricia Ortega, coordinadora general del Sismeu, informó sobre los resultados de las conversaciones obtenidas con representantes del sector,  durante una asamblea celebrada en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez en el campus Bárbula que contó  con la participación de las autoridades del Vicerrectorado Administrativo, Dirección de Salud Integral y Plan Autoadministrado de Salud de la UC, además de los diferentes gremios.

La funcionaria expresó que “la idea del Ministerio este año es crear una universidad saludable, para lo cual es indispensable la prevención. Estamos haciendo una gira   nacional y dotando servicios médicos para situaciones donde no existen clínicas establecidas o no haya alcance centros de salud pública”.

Igualmente anunció que aproximadamente en 15 días realizarán jornadas de entrega de medicamentos para pacientes crónicos, con una dotación para dos o tres meses de tratamiento, por cada una de las patologías.

Este encuentro fue propicio para que el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, solicitara nuevamente a la funcionaria  que le permita a la UC manejar completamente la cobertura básica del HCM de sus trabajadores.

Explicó que  esta institución es  un caso distinto al resto del país, ya que autoadministra sus servicios las 24 horas del día los 365 días del año, soportado por más de 600 centros de salud, además cuenta con atención primaria que brinda el Uami.

“Queremos que se nos deje administrar por completo la cobertura básica, que en la actualidad es de tres millones de bolívares, pero que con el tiempo podría ser mayor. Si lo permiten se descargará parte del trabajo que realiza el Ejecutivo y tendríamos una relación más directa con los usuarios”.

De aprobarse esta medida, el  Sismeu quedaría  para los asuntos funerarios y la cláusula de contingencia, la cual se aplicaría con posterioridad a toda la cadena de cobertura que tenga el afiliado.

Ferreira  quien calificó de positiva la visita del equipo del organismo central, dijo que espera que en los próximos días sean resueltas particularidades de las convenciones colectivas de cada universidad. “Tenemos asuntos que son exclusivos de la UC, como las cargas extras y el aporte del 80% para los exámenes de laboratorio, lo cual ha sido una reivindicación laboral de nuestros gremios y como tal, debe mantenerse”.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Tres ríos en Puerto Cabello han aumentado su nivel durante las lluvias

Carabobo

CNP Carabobo y la Universidad de Carabobo abren admisiones para especialización en docencia universitaria

Publicado

el

Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, abrió el proceso de admisión para el Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDEU) de la Universidad de Carabobo (UC), el cual iniciará clases el próximo 2 de noviembre.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, informó que la fase de postulaciones se mantendrá activa desde este martes 4 hasta el próximo 17 de agosto.

La actividad académica forma parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la UC y la seccional gremial.

Esta alianza busca preparar el personal docente capacitado ante la próxima apertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Carabobo, proyecto que se encuentra en fase avanzada de aprobación ante los organismos nacionales correspondientes.

Requisitos y canal de postulación

Para cursar este programa de cuarto nivel, los profesionales de la comunicación deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar colegiados y solventes con la Seccional Carabobo.

  • En caso de no estar inscritos en el gremio, deberán tramitar su colegiación antes del 14 de agosto para optar a la especialización.

“Desde la seccional Carabobo seguimos comprometidos con la formación y actualización académica de nuestros agremiados, a favor de su desarrollo profesional y laboral”, ratificó Lara Castillo.

Los aspirantes pueden solicitar la información sobre los pasos de inscripción a través del canal oficial de WhatsApp (+58 414-5936411) o mediante un mensaje directo a la cuenta oficial en Instagram @cnpcarabobo.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído