Carabobo
“La Escuela va al Teatro” celebra la Navidad con variada programación
Más de 500 niños de diversas escuelas y comunidades disfrutan del programa educativo y cultural «La Escuela Va al Teatro»; en su edición navideña.
Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), informó que en esta temporada continúan dando a conocer la historia de estos espacios emblemáticos de la ciudad; promoviendo el sano disfrute y esparcimiento de niños y niñas de la ciudad.
“Seguimos apoyando y recibiendo a los niños de diversas comunidades y escuelas de la ciudad, ofreciéndoles en esta ocasión un grandioso espectáculo, lleno de toda la magia de esta época tan bonita del año”; expresó Piñero.
«La Escuela Va al Teatro» celebra la Navidad
Resaltó que durante esta actividad recibieron a niños, niñas y jóvenes de diversas zonas como La Isabelica, La Pastora, Michelena, Trapichito, Lisandro Alvarado, El Parque y Periférico; también asistieron residentes de otros municipios como Guacara, Los Guayos, Libertador y San Diego; así como de los colegios Luis Beltrán Prieto Figueroa y Escuela San Antonio.
El Presidente del TMV aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde Julio Fuenmayor y a la gestión del gobernador Rafael Lacava; quien a través de la Secretaría de Educación sigue apoyando e impulsando este programa que da a conocer el aspecto artístico y patrimonial histórico de Valencia.

Dos espectáculos en diciembre
Por su parte Claudia Gudiño, coordinadora del programa «La Escuela Va al Teatro», detalló que por este mes de diciembre presentarán dos espectáculos únicos; iniciando con “Un cuento en Navidad” cargado de danza-teatro, liras y danza sobre telas a cargo de la Academia Andance.
“Dentro de la programación los asistentes también podrán disfrutar y conocer, a través de visitas guiadas dramatizadas por jóvenes actores valencianos, la riqueza histórica de esta edificación de gran valor arquitectónico y artístico”; explicó.
Para el cierre navideño, el 20 de diciembre llega “El Cascanueces” una presentación que contará con la participación del Ballet Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica 24 de Junio y la academia de canto Sonata; será un show mágico y completamente gratuito que todos podrán disfrutar desde la gran sala del majestuoso Teatro Municipal.

ACN/MAS/Nota de prensa
No deje de leer: Disco Volador San Diego promueve valores “por una Venezuela íntegra”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes15 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional7 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes9 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





