Carabobo
Hidrocentro anunció suspensión del agua en Carabobo

La empresa hidrológica del centro, Hidrocentro, anunció una parada técnica programada el próximo domingo 12 de diciembre, durante la cual será suspendido temporalmente el suministro de agua para la Gran Valencia.
Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo; será suspendido el suministro de agua por un lapso de 36 horas para la realización de trabajos de mantenimiento general en el Sistema Regional del Centro Número I, específicamente en la estación de bombeo Pao-Cachinche.
Detalló Ruiz que esta parada programada afectará el suministro de agua en la Gran Valencia, así como en el municipio Libertador, municipio Naguanagua; en la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego y en sectores del municipio Los Guayos.

Suspensión del agua en Carabobo. Foto: Hidrocentro
Suspensión del agua en Carabobo
“Se trata de una parada muy importante, ya que se comenzarán los trabajos de cambio de las válvulas de dos equipos que van a ser instalados próximamente en la estación de bombeo Pao-Cachinch; con el objetivo de mejorar considerablemente el suministro de agua hacia la Gran Valencia”, señaló.
Puntualizó que los trabajos consisten en el cambio de válvulas de paso anular y válvulas de descarga de los dos grupos principales de aducción; mantenimiento al grupo de válvulas ventosas y reparación de fugas detectadas en la tubería principal de la aducción principal de 60 pulgadas en el tramo comprendido entre la estación de bombeo Pao-Cachinche y la Planta de Potabilización “Alejo Zuloaga”.
El presidente de Hidrocentro recomendó a los usuarios de la Gran Valencia y de los sectores mencionados; a tomar las previsiones del caso durante las 36 horas de duración de esta parada por mantenimiento.
En nombre de Hidrocentro, Ruiz agradeció la comprensión de los usuarios ante el desarrollo de estas obras las cuales redundarán en el mejoramiento significativo; del abastecimiento de agua en la Gran Valencia.
“Estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento en desarrollo por Hidrocentro para ir mejorando, todos los días; el servicio y suministro del vital líquido en el estado Carabobo”, concluyó Ruiz.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Polivalencia atendió parto dentro de unidad radipatrulla
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos8 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos22 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes21 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa