Conéctese con nosotros

Deportes

Voleibol de Playa volvió al podio en Circuito Sudamericano

Publicado

el

Duplas venezolanas de voleibol de playa siguen logrando buenos resultados - ACN
Gómez y Hernández lograron el oro; mientras que, Agudo y Brito consiguieron plata | Foto: AVN
Compartir

Una vez más el voleibol de playa rinde frutos. La dupla nacional masculina conformada por Rolando Hernández y José «Tigrito» Gómez se tituló en la IV Parada del Circuito Sudamericano de la disciplina.

Los criollos lo volvieron hacer. Esta vez fue en Cañete, localidad de Perú, donde vencieron nuevamente en la final a los argentinos Julian Azaad y Nicolás Capogrosso en sets corridos con marcador de 21/10 y 21/14 para acreditarse la medalla de hora.

Lee también: Mineros líder tras disputarse la Jornada 7 de la Liga FUTVE

Por otro lado, en la rama femenina, el dúo de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito arribó a la instancia final donde se llevaron la medalla de plata al caer 2-0 (21/18 y 24/22) ante las brasileñas Angela y Val quienes se llevaron la medalla dorada.

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído