Carabobo
Alcalde Julio Fuenmayor dio la bienvenida a la Navidad en Valencia
Con el tradicional encendido de luces y al ritmo de gaitas y parrandas, el alcalde Julio Fuenmayor, dio la bienvenida a la Navidad en la ciudad; desde la Plaza Andrés Pérez Mujica, “Plaza Las Esculturas” de El Viñedo en la parroquia San José.
Durante la actividad, el primer mandatario municipal dio inició a la época más bonita del año, momento de unión y encuentro familiar para disfrute de los valencianos. «Hoy damos la bienvenida a la Navidad y con este tipo de encuentros, en el que celebramos las fiestas decembrinas, fortalecemos el valor más importante que tiene la sociedad como lo es la familia»; resaltó.
Asimismo, el burgomaestre destacó la importancia de mantener estos espacios recreativos ya que «permite que todos podamos disfrutar de la recreación y el esparcimiento y además fomentemos el amor, otro de los valores que nos mantiene unidos».

Alcalde Julio Fuenmayor dio la bienvenida a la Navidad
Por último, Fuenmayor agradeció a los vecinos y vecinas de la zona por ser parte de estos encuentros navideños realizados también en Plaza Drácula Santa Rosa, Parque Los Paraísos de Prebo y seguirán desarrollándose en diferentes parroquias.
La actividad contó con las presentaciones musicales de diversas agrupaciones locales quienes al ritmo de las mejores canciones propias de la época hicieron pasar a los asistentes una grata velada; dando así la bienvenida por todo lo alto a las festividades decembrinas.

Vecinos y vecinas disfrutaron del evento
La alegría y sano disfrute formó parte de la velada en la que propios y vecinos y vecinas se dieron cita desde muy temprano para ser parte de la celebración.
Emma Siliberto, habitante de Los Sauces manifestó su alegría por la actividad, «me parece que la plaza luce muy linda y espero se sigan repitiendo estos eventos»; apuntó.
Marianela Fariñas, también habitante del sector a los Sauces, agradeció por la realización de estos eventos que fomentan el esparcimiento de todos. “Nunca antes habíamos entrado a plaza y ahora provoca venir, los espacios abiertos en la ciudad lucen muy bonitos»; destacó.
Por su parte Nuris Escobar, procedente de la ciudad de Caracas asombrada expresó con agrado que «antes había venido y conocí cómo lucía esta plaza y ahora estoy muy sorprendida de lo hermosa que quedó, los niños se divierten y nosotros también, igual que antes y espero estás costumbres se mantengan aquí y en todo el país».
Mientras que Yuli Urene, residente de La Quizanda, se mostró feliz por la recuperación de espacios que se ven en Valencia. «Gracias al compromiso de Julio Fuenmayor que ha demostrado desde hace mucho tiempo que trabaja y seguirá trabajando por la ciudad y merece estar donde está y todos los valencianos estamos súper orgullosos de él».

ACN/MAS/Nota de prensa
No deje de leer: Joven de 18 años de Diego Ibarra sueña con estudiar periodismo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional13 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





