Deportes
FVF paga deuda al técnico portugués José Peseiro

La Federación Venezolana de Fútbo, FVF pagó la deuda a José Peseiro; según lo dio a conocer el mismo estratega portugués por su cuenta de Twitter.
El portugués Peseiro, quien renunció el pasado 19 de agosto como timonel de la selección nacional, tras dar a concer el impago de salario de 14 meses por parte del ente rector, soltó la noticia; el mismo día en que los federativos daban a conocer que el argentino José Pékerman tomaba las riendas.
FVF pagó la deuda a José Peseiro
«Les informo que la FVF procedió a pagar en la fecha de hoy la deuda que me debía. Quiero agradecer a la Federación todos sus esfuerzos para superar esta situación, y desearle el mayor de los éxitos en la solución de los diversos problemas que enfrenta el fútbol venezolano»; escribió Peseiro en su cuenta de Twitter.
El presidente de la FVF, Jorge Giménez, reconoció entonces que al técnico luso le debían un año de sueldo; por lo que no había «cobrado casi nada de su gestión».
En aquel momento expresó que Peseiro tiene razones válidas para renunciar «y hay que estar muy agradecidos» con su trabajo al frente de la selección venezolana; dijo.
Desde entonces, ocupó el banquillo de manera interina Leonardo González; quien dirigió a la Vinotinto en ocho partidos de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 que se saldaron con una victoria y siete derrotas.
José Peseiro fue contratado en febrero de 2020, ocupando la vacante del venezolano Rafael Dudamel; que dejó la dirección técnica porque fichó por el Atlético Mineiro de Brasil.
Un día antes de su renuncia, (18 de agosto), Peseiro dio a conocer la lista de 55 jugadores previa para los partidos contra Argentina, Perú y Paraguay por las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.
Aunque ninguna de las partes dio a conocerel monto de la deuda; se pudo en semanas anteriores que la deuda pasaba los 2 millones de dólares.
Les informo que la FVF procedió a pagar en la fecha de hoy la deuda que me debía. Quiero agradecer a la Federación todos sus esfuerzos para superar esta situación, y desearle el mayor de los éxitos en la solución de los diversos problemas que enfrenta el fútbol venezolano.
— Jose Peseiro (@JosePeseiro) November 30, 2021
ACN//MAS
No deje de leer: Nadadora María Victoria Yegres obtiene oro en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)

El delantero venezolano Salomón Rondón se despide del Pachuca mexicano. al confirmarlo esta tarde del lunes 30 de junio su salida rumbo de nuevo al fútbol español, para jugar en primera división con el recién ascendido Real Oviedo.
«No voy a cerrar esta puerta, amigos, siempre estará abierta”, dice el mensaje que montó en su redes sociales el club mexicano, cuyo propietario también es dueño de Oviedo y del León, entre otras escuadras a nivel sudamericano.
“El Gladiador” aseveró que lo hicieron “sentir uno entre ellos”, que lo “acogieron en un lindo país y en una preciosa ciudad”.
“El día que Grupo Pachuca, Jesús Martínez, Armando Martínez y su directiva me llamaron, cambiaron algo en mi interior”, puntualizó.
Aseveró que entre todos “lo ayudaron a cumplir los objetivos y lo hicieron sentir como en casa”.
También puede leer: Altuve llegó a 13 y Ranger lanzó primores para otra victoria (+ videos)
Salomón Rondón se despide del Pachuca
“Les estoy muy agradecido, como también a mis compañeros y cuerpo técnico, a los trabajadores del club y, como no, a los aficionados”, indicó en su cuenta de Instagram.
El caraqueño puntualizó que celebró “goles, títulos, logros personales y colectivos” en el conjunto mexicano.
“Fueron unos días alegres en los que, además, hasta tuve el honor de llegar a ser su capitán. Palabras mayores”, aseveró.
Agradeció a “los Tuzos” de todo corazón y afirmó que siempre les mostrará su sonrisa “porque lo hicieron muy feliz”.
El capitán de la Vinotinto sumó 69 partidos con el Club Pachuca, en los que marcó 36 goles y brindó 8 asistencias.
Durante su etapa con «los Tuzos», conquistó tres títulos, la Concacaf Champions Cup 2024, el Derbi de las Américas y el Challenger de la Fifa, además de participar en el Mundial de Clubes 2025.
Se prevé que el futbolista complete su fichaje al Real Oviedo, propiedad del Grupo Pachuca y equipo recién ascendido en La Liga española.
A saber
- El puesto de Salomón Rondón en Pachuca, lo tomaría su compatriota Yonder Cádiz, quien es goleador del club León.
- También suena para jugar con Rondón el experimentado volante colombiano James Rodríguez, quien es otro ficha del León.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Espectáculos24 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”
-
Economía24 horas ago
OGX aterriza en Venezuela con productos especializados para el cuidado capilar
-
Deportes23 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Internacional18 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible