Connect with us

Internacional

Justicia de España validó entrega de El Pollo Carvajal a EEUU

Publicado

el

ESPAÑA ENTREGA EL POLLO CARVAJAL - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Tribunal Supremo (TS) de España informó éste jueves la entrega del exjefe de inteligencia venezolano Hugo El Pollo Carvajal a la justicia de EEUU.

Respecto a ello, en la sentencia se desestima el recurso del exjefe contra la aprobación de su entrega a Estados Unidos; en la que que no existe “ningún dato objetivo” sobre el riesgo de que pueda ser torturado por el país norteamericano tras su entrega.

De ésta manera, la resolución vuelve a enfilar el proceso de extradición del exgeneral chavista, el cual está pendiente de un último pronunciamiento por parte de la Audiencia Nacional.

En cambio, su defensa abrió todas las vías posibles para tratar de evitar que Carvajal sea finalmente entregado a Estados Unidos; país que lo reclaman por delitos de tráfico de drogas y de armas.

España validó entrega de El Pollo Carvajal a EEUU

Por ese motivo, no solo pidió asilo al Ministerio del Interior, que éste denegó, sino que también recurrió al Tribunal Supremo; donde reclamó que la Sala Tercera, la que tiene competencias para revisar los acuerdos del Consejo de Ministros, tumbara el acuerdo del Gobierno relativo a su entrega.

Es de recordar, que en la sentencia que ahora se conoce, los magistrados explican que no aprecian los «defectos» que la defensa del «Pollo» Carvajal denuncia.

Aunado a eso, el alto tribunal concluye que «no cabe hablar de indefensión alguna» en relación al procedimiento seguido; puesto que no se vulneraron sus derechos ni tampoco se produjo la indefensión que denuncia.

Precisaron que “Hasta tal punto que la defensa del recurrente no hace sino reiterar alegaciones que ha efectuado a lo largo del procedimiento; e incluso ya invocadas con ocasión de la impugnación de la resolución”.

Con información: ACN/Al Navio/Foto: Cortesía

Lee también: Exjefe de espías de Chávez ya colabora con la DEA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Consejo de Transición de Haití eligió como presidente a Edgard Leblanc

Publicado

el

Edgard Leblanc es el presidente del Consejo de Transición de Haití - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir
El nuevo Consejo de Transición de Haití, eligió este martes 30 de abril a Edgard Leblanc como presidente del órgano de gobierno, durante una ceremonia celebrada en Puerto Príncipe.Leblanc, expresidente del Senado tendrá un papel de coordinador en el consejo presidencial, investido la semana pasada con el objetivo de restablecer el orden en un país devastado por la violencia de las pandillas.

“Señoras y señores, tenemos hoy, martes 30 de abril, un presidente bien conocido (…) que va a coordinar el consejo, según el acuerdo alcanzado entre las distintas entidades políticas“, declaró uno de los miembros de ese cuerpo de gobierno, Frinel Joseph, durante la ceremonia.

El consejo también nombró primer ministro a Fritz Belizaire, exministro de Juventud y Deportes. Michel Patrick Boisvert, que fue Ministro de Finanzas con el anterior primer ministro Ariel Henry, ha desempeñado el cargo de forma interina.

Los nueve miembros del consejo presidencial transitorio —siete con derecho a voto y dos observadores— juraron su cargo y fueron investidos el jueves pasado. Representan a los principales partidos políticos, a la sociedad civil y al sector privado

Leblanc es miembro del Colectivo de los Partidos Políticos del 30 de enero, una alianza que se oponía al primer ministro dimisionario Ariel Henry.

Haití ha sufrido una explosión de violencia desde finales de febrero, cuando poderosas pandillas se aliaron para atacar comisarías, prisiones, oficinas públicas y el aeropuerto de Puerto Príncipe, en un pulso contra Henry.

El dirigente, líder no electo del país desde el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moise, oficializó la semana pasada su renuncia anunciada en marzo bajo la presión de la comunidad internacional.

Con información de Expansión

No dejes de leer: Órgano de la ONU denuncia aumento de desapariciones forzadas de opositores en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído