Deportes
Caracas le marca una «manito» a La Guaira y Táchira saca duro empate
Caracas se dio un festín al arrazar a domicilio al actual campeón Deportivo La Guaira 5-0, en la sexta jornada de la segunda fase de la liga y se aupó de nuevo al liderato, al superar al Monagas gracias a la mejor diferencia de goles.
Los Rojos del Ávila se repusieron así del empate de la jornada anterior y vuelve a ser líder del Hexagonal A; en el que quedaron encuadrados los mejores equipos de la primera fase y en el que se dilucidará el campeón liguero, así como los equipos que jueguen la Copa Libertadores la próxima temporada.
Caracas se dio festín ante La Guaira
A los avileños hasta el primer tercio del partido, porque los goles llegaron a los 9 minutos por intermedio de Richard Celis; luego rompieron la red Osei Bunsu (14′) y Edson Castillo (25′).
Entes de irse al descando llegó el «póker» con sello de Carlos Rivero (44′) y cerró la «manito» Miguel Celis, cuando se jugaban los minutos de reposición (90+2′).
Monagas y Táchira empatan
Por su parte, en Maturín, Monagas no pudo superar al Deportivo Táchira, en un duelo que terminó en empate (1-1). El resultado que mantiene a la azulgrana oriental con los mismos puntos que Caracas, once, mientras que el Táchira sigue en la tercera posición con nueve puntos.
Jhamal Rodríguez abrió el marcador para los locales en el minuto 30; pero Yerson Chacón anotó el empate apenas seis minutos después; el aurinegro se quedó con 10 hombres, pero batalló para sumar por lo menos un positivo.
Estudiantes venció a Lara
Estudiantes de Mérida al fin pudo ganar en el Hexagonal A, en su feudo del Metropolitano frente al Deportivo Lara 1-0; con gol de Jesús Gómez de penalti.
Gracias a esta victoria, se ubica en la quinta posición del Hexagonal A; que da acceso a jugar la Copa Sudamericana y queda a un solo punto de su rival de hoy, cuarto clasificado, que marca la última plaza que permite clasificarse para la Copa Libertadores.
Hermanos Colmenarez cerca de la Sudamericana
En el Hexagonal B, al que se clasificaron los posicionados en tercera y cuarta posición de los tres grupos en que quedó encuadrada la primera fase, Hermanos Colmenárez venció a Puerto Cabello 3-1.
Por la escuadra llanera anotaron doblete de Wilmar González (3’ y 53’) y Gabriel Colmenarez (20’); descontó René Alarcón (35′). Esta victoria le permite mantenerse en la segunda plaza del grupo con diez puntos; dos menos que el líder Metropolitanos que descansó esta jornada.
Los dos primeros clasificados disputarán al Copa Sudamericana la próxima temporada; con lo que esta victoria acerca al joven equipo al torneo continental.

Hermanos Colmenarez cerca de la Sudamericana.
Portuguesa y Aragua sin daños
En el último partido del Hexagonal B, el Portuguesa FC y Aragua FC empataron (1-1); resultado que mantiene a los equipos en tercera y cuarta posición, respectivamente, con cinco y tres puntos.
Con este empate, el «Penta» ve cómo se aleja en la clasificación el Hermanos Colmenárez; con él, la posibilidad de jugar Copa Sudamericana.

ACN/MAS/Agencias
No odeje de leer: Magallanes navega sin parar con séptima conquista consecutiva (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


