Deportes
Argentina sella boleto a Catar y acompaña a Brasil que sigue invicta

El Clásico Sudamericano sin dueño, pero Argentina clasificó al Mundial de Catar; tras empatar 0-0 con Brasil; en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas que dejó a la Canarinha con 35 puntos y a su escolta Albiceleste con 29, suficientes para ingresar a la justa.
La Argentina de Messi no ganó el casa, le bastó el punto, por los resultados en otros escenarios, como el empate de Colombia y la caídas de Uruguay y Chile le garantizaron su presencia en Catar; para unirse al líder Brasil como los únicos clasificados hasta ahora con Conmebol.
En el primer tiempo del partido en el estadio Bicentenario de San Juan, el capitán Albiceleste, Lionel Messi, se mostró activo en asocio con Lautaro Martínez; pero no pudo concretar ante los dirigidos por Tite.
La Canarinha respondió con Vinícius Junior y Paquetá pero el 0-0 pareció cantado.
https://twitter.com/CONMEBOL/status/1460794123397513217?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1460794123397513217%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FCONMEBOL2Fstatus2F1460794123397513217widget%3DTweet
Argentina clasificó al Mundial de Catar
En el minuto 19 una jugada polémica hubiera podido desequilibrar las acciones cuando luego de una jugada personal de Raphinha, Nicolás Otamendi le pegó un codazo que lo dejó sangrando en el labio.
Los brasileños pidieron la acción del VAR que hubiera significado la roja para el argentino en un partido muy disputado en cada área.
Ambas escuadras se fueron como si nada, porque aún no habían sacado cuentas de los otros resultados; pero lo único malo fue que el Clásico quedó tablas.
El próximo 27 de enero Brasil visitará a Ecuador y Argentina enfrentará como visitante a Chile por la decimoquinta jornada.
A saber
- Argentina clasificó a cuatro fechas de cerrar las eliminatorias, porque Colombia y Perú, a 12 puntos de Argentina con 12 en juego, se enfrentan entre sí la próxima jornada; uno de los dos tendrá imposible alcanzar al equipo de Lionel Messi.

Entre un gran marco se disputó otro clásico sudamericano. (Foto: EFE)
Ficha técnica
Argentina (0): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero (Germán Pezzella, 52′), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María (Julián Álvarez, 73′), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Lisandro Martínez, 46′), Giovani Lo Celso (Nicolás Domínguez, 85′); Lionel Messi y Lautaro Martínez (Joaquín Correa, 46′). DT. Lionel Scaloni.
Brasil (0): Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Lucas Paquetá (Gerson, 78′); Raphinha (Antony, 68′), Matheus Cunha (Gabriel Jesús, 85′) y Vinicius Junior. DT. Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Amonestados: Paredes, Romero, Pezzella,y Acuña Paquetá, Fabinho y Antony. Escenario: Estadio San Juan del Bicentenario, de la provincia de San Juan. Asistencia: 20.000 espectadores.
https://twitter.com/Argentina/status/1460793129607614465?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1460793129607614465%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FArgentina2Fstatus2F1460793129607614465widget%3DTweet
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Colombia y Paraguay empatan y se estancan
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Boca Junior eliminado en primera ronda del Mundial de Clubes 2025

Boca Juniors, uno de los clubes históricos del futbol argentino quedó fuera en la primera ronda del Mundial de Clubes 2025, tras sorpresivo empate el modesto Auckland City, además de la victoria del Benfica ante el Bayern.
Previo al partido entre Boca Juniors vs Auckland City, el técnico de los Xeneizes, Miguel Ángel Russo, expresó que el equipo de Nueva Zelanda es un equipo ‘semiprofesional’ y ‘oh sorpresa’ Christian Gray, quien es profesor de una escuela secundaria en Auckland marcó el empate de 1-1. Así, los argentinos quedaron eliminados en primera ronda del Mundial de Clubes 2025.
Así sin más, la aventura de Boca Juniors en el Mundial de Clubes terminó, sin poderle ganar al modesto equipo neozelandés.
La victoria del Benfica de Portugal por 1-0 contra el Bayern Múnich sentenció la eliminación del club Xeneize, cuyo encuentro contra Auckland fue suspendido por una tormenta eléctrica en los alrededores del estadio Geodis Park de Nashville, cuando el marcador estaba 1-1. Eso no cambió tras la reanudación.
Boca terminó sin poder ganar
Boca no pudo ganar ninguno de sus dos primeros partidos del certamen: igualó 2-2 contra Benfica, tras desperdiciar una ventaja de dos goles, y luego cayó 2-1 contra el Bayern en un juego en el que lo pasó mal en el primer tiempo y llegó a ilusionarse en el segundo.
Benfica, por su parte, aprovechó que el Bayern puso una alineación en su mayoría emergente y se impuso 1-0, con un gol de Andreas Schjelderup, en el minuto 13.
Boca llegó a ilusionarse, justo en el momento en que el partido se suspendió, cuando Bayern, que para el segundo tiempo metió a varios titulares, anotó el tanto que suponía el empate, pero la acción fue anulada por fuera de juego.
Benfica líder, Bayern, segundo Benfica fue el ganador del grupo C, con siete puntos, uno más que el Bayern. Los portugueses enfrentarán en octavos de final, el sábado en Charlotte al segundo lugar del Grupo D, que puede ser Chelsea o Espérance de Túnez.
Por su parte, el campeón alemán, Bayern Múnich jugará en la siguiente instancia contra Flamengo, que ya se aseguró la primera plaza del grupo D. Ese partido será el domingo en Miami en duelo de poder a poder.
Con información de: ACN/CM
No deje de leer: Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos24 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional21 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes12 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)