Conéctese con nosotros

Nacional

Nuevamente una falla eléctrica afectó a al menos 10 estados éste #10Nov

Publicado

el

FALLA ELÉCTRICA AFECTÓ 10 ESTADOS- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

En horas de la tarde de este miércoles 10 de noviembre, al menos 10 estados registraron falla eléctrica, lo que afectó a sus habitantes; las comunicaciones y al comercio. 

Otra bajón, se suma éste año cuando los usuarios reportaron a través de las redes sociales que percibieron una fluctuación en el servicio servicio; que también perjudicó a las comunicaciones en Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Lara, Mérida, Miranda, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia.

Una de las personas indicó que «Bajón salvaje de la luz y peor el subidón… en Valencia a la 1 y 30 pm. 10N». Otro comentó, que «a la 1:30 PM hubo un fuerte bajón de luz en Los Teques, acompañado de un subidón de voltaje. 40 minutos después, partes de la ciudad están #sinluz».

Falla eléctrica afectó a 10 estados

También, un usuario escribió «#SinLuz algunos sectores de Caracas y un gran bajón que daña los aparatos electrodomésticos muy costosos difícilmente seria volverlos a comprar… Aplaudamos».

De igual manera, otra usuaria vaticinó «RUMBO AL MEGA APAGON DEFINITIVO #10Nov Fuerte Bajon de Luz afecto la Gran Caracas y Varios Estados; Carabobo Miranda Vargas Lara Zulia Yaracuy Aragua Amazonas
REPORTA TU ZONA».

Con información: ACN/Redes/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Hueco a la orden! Autobús fue tragado por tronera en Artigas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales

Publicado

el

Trata de personas Defensoría del Pueblo
Compartir

La Defensoría del Pueblo desplegó este jueves 30 de julio una jornada de concienciación u orientación con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, alcanzando 60 puntos del Área Metropolitana de Caracas y otros 13 estados de Venezuela.

Unos 200 funcionarios defensoriales sensibilizaron a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 37 municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Zulia y la capital.

El operativo incluyó plazas, centros comerciales, campamentos transitorios, hospitales, terminales de pasajeros, pasos fronterizos y sedes de la administración pública.

Para la ejecución de estas actividades, las defensorías delegadas articularon esfuerzos con más de 90 organismos regionales y municipales, con foco en el centro-norte y las zonas fronterizas del país.

En la capital, más de 20 funcionarios brindaron atención en la Plaza Luis Brión de Chacaíto, la Plaza La Candelaria y las inmediaciones del terminal La Bandera, orientando a los transeúntes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y los mecanismos de denuncia ante sospechas de trata.

Vulnerabilidad ante emergencias y canales digitales

La directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la institución, Emiselys Duarte, explicó que el contexto generado por el doble evento sísmico del pasado 24 de junio incrementa la vulnerabilidad de la población.

Advirtió que la separación familiar, los desplazamientos y la reubicación temporal son factores que las redes criminales aprovechan para la captación.

“En medio de la desesperación, las personas pudieran tomar decisiones que no sean las más adecuadas”, señaló Duarte.

Por su parte, la defensora delegada especial para la Trata de Personas, Milet Muñoz, recordó que este delito no solo abarca la explotación sexual o laboral, sino también la mendicidad forzada.

Muñoz instó a madres, padres y representantes a supervisar la actividad de niños, niñas y adolescentes en plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, recomendó a quienes vayan a trasladarse verificar ofertas laborales o de alojamiento antes de aceptarlas.

“El derecho más valioso que tenemos es la libertad; es precisamente el primero que perdemos cuando nos convertimos en víctimas de trata de personas”, afirmó Muñoz.

Cobertura en estados fronterizos y regiones

En los estados Táchira, Zulia, Bolívar y Apure, los equipos abordaron pasos binacionales y terminales terrestres para capacitar a ciudadanos, conductores y cuerpos de seguridad en la identificación de patrones de riesgo.

En Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira y Barinas, las actividades se centraron en arterias viales y plazas principales; mientras que en Amazonas, Anzoátegui, Miranda y Monagas se dictaron talleres a funcionarios de Protección Civil, cuerpos policiales, alcaldías e instituciones educativas como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La Defensoría del Pueblo recordó que mantiene habilitados sus canales de atención telefónica: la línea 08000-PUEBLO (08000-783256), operativa de lunes a domingo entre 8:30 a. m. y 10:00 p. m., y los números 0424-1384164 y 0424-1384168, disponibles las 24 horas.

Trata de personas Defensoría del Pueblo

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído