Connect with us

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

el

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia exonera deudas y multas acumuladas de aseo urbano

Publicado

el

Alcaldía de Valencia exonerará deudas acumuladas de aseo urbano - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizará, a partir del próximo 2 de mayo, exonerará las multas y deudas acumuladas, desde el año 2019 hasta el año 2022, del aseo urbano.

Santiago Bruzco, presidente del IMA informó que, la medida aplica tanto para el área residencial, como comercial en el municipio Valencia.

Recalcó que solo aplica para las deudas y multas acumuladas desde el año 2019, hasta el año 2022 y al mismo tiempo explicó que el proceso es rápido y sencillo. Para poder realizarlo la Persona Natural, solo deberá tener la cédula de Identidad y Documento de Propiedad del inmueble.

Asimismo, Bruzco detalló que en caso de ser Persona Jurídica, será necesario el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como también el Registro de Comercio y el Contrato de Arrendamiento.

Destacó que además de poder realizar el proceso a través del portal www.ima.gob.ve, el Instituto Municipal del Ambiente desplegará en todo el municipio Valencia, funcionarios con puntos de ventas, con el objetivo de agilizar el proceso.

Te puede interesar:  CLEC estrecha lazos con Asamblea Popular Municipal de Shanghái (+video)

Reabierto los parques públicos

En un comunicado la Alcaldía de Valencia informó que, se permitirá nuevamente el acceso al público  en general a los deferentes  parques municipales, monumentos naturales y áreas de importancia ecológica.

Desde el 29 de marzo, con el propósito de establecer un plan de acción para mitigación y prevención de incendios forestales, la Alcaldía de Valencia, decretó la restricción del acceso al público en general, estos espacios ubicados en la jurisdicción del Municipio Valencia.

En tal sentido instaron a la colectividad a visitar de manera habitual estos lugares, al mismo tiempo que hicieron un llamado de conciencia.

Con información de NDP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de ascensos de Milicia Bolivariana en Teatro Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído