Carabobo
Inician sustitución de tuberías de aguas servidas en Casco Central y Samanes Triunfo
Más de 320 familias serán beneficiadas con la sustitución de tuberías de aguas servidas en las comunidades Casco Central y Samanes Triunfo, en el municipio Naguanagua; obras que conjuntamente ejecutan el gobierno municipal e Hidrocentro, con apoyo del Ejecutivo Regional.
El alcalde, Gustavo Gutiérrez, resaltó que estas obras son parte de una nueva respuesta efectiva a la solicitud de las comunidades.
Gutiérrez explicó que para solucionar el colapso de aguas negras en la calle Salom del Casco Central, que tenía aproximadamente tres meses afectando a unas 120 familias que habitan en esta zona; las cuadrillas utilizaron seis metros de tubería de ocho pulgadas, así como una retroexcavadora, entre otras herramientas de trabajo.

Inician sustitución de tuberías en Casco Central. Foto: Referencial
Inician sustitución de tuberías en Casco Central
El jefe político municipal también comunicó que este martes; realizaron el mantenimiento y las labores de inspección para la sustitución de tuberías en el sistema de drenajes de aguas negras en la comunidad Samanes Triunfo.
En este caso específico serán beneficiadas unas 200 familias que residen en este popular sector; las cuales durante varios años estuvieron padeciendo una situación crítica por el colapso constante de las cloacas.
“Pese a las vicisitudes seguimos buscando alternativas de solución. Junto al poder popular, el Gobierno de Carabobo e Hidrocentro; estamos ejecutando estas obras en Casco Central y Samanes Triunfo. Con ayuda de la máquina retroexcavadora se hizo el despeje de las tuberías y remoción de escombros para así poder hacer la respectivas sustituciones”; acotó el mandatario municipal.
Gutiérrez admitió que por mucho tiempo el municipio careció de una efectiva planificación en materia de drenajes y sumado a eso; en la caso de las tuberías, está la existencia de material caducado. Sin embargo, también reconoció que esa situación ha cambiado progresivamente en los últimos cuatro años.
“Hemos contado con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, para asumir incluso responsabilidades que no son competencia directa del ayuntamiento; como es el caso del mantenimiento de los drenajes, para poder dar una respuesta efectiva a los vecinos”, afirmó.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Inició vacunación contra el covid-19 para mayores de 18 años en Guacara
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional14 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes17 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





