Nacional
Fiscalía imputará a invasores de apartamentos en Doral Beach, en Anzoátegui
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó abrir una investigación e imputar a quienes invadieron inmuebles en el conjunto residencial Doral Beach de Anzoátegui.
Luego de que este miércoles circularan diversos vídeos donde se evidencia a un grupo de personas forzando cerraduras e invadiendo apartamentos, el funcionario se pronunció.
Imputarán a invasores en Anzoátegui
De este modo, el Fiscal dijo que es designada la Fiscalía 6 de Anzoátegui para imputar a los invasores.
En mensaje publicado en Twitter, Saab escribió que los agresores quedaron identificados como Cosmelina Arzola y Rodríguez y Guillermo Borges; quien presuntamente tiene antecedentes por tráfico de drogas.
Saab agregó que las dos personas quedaron «señalados por los residentes del «Conjunto Residencial Doral Beach (Sotillo-Anzoátegui); como los presuntos cabecillas de las invasiones a dicho condominio».
Los violadores de la propiedad privada serán imputados por el Ministerio Público por forzar cerraduras e invadir casas, al tiempo que resultó capturado Alfredo Carrillo, uno de los que participó en el hecho. Mientras que sus cómplices están prófugos.
#INVESTIGACIÓN designada la Fiscalia 6 (Anzoátegui) para #Imputar a sujetos que forzando cerraduras invadieron casas en el Conjunto Residencial Doral Beach (Sotillo):por estos hechos está #Detenido Alfredo Carrillo por el delito de #Invasión y se encuentran prófugos sus cómplices pic.twitter.com/uIO4yPx8gI
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 30, 2021
#BUSCADOS.. Cosmelina Arzolay Rodríguez y Guillermo Borges ( con antecedentes por tráfico de drogas ): al ser señalados por los residentes del Conjunto Residencial Doral Beach ( Sotillo-Anzoátegui) como los presuntos cabecillas de las invasiones a dicho condominio pic.twitter.com/r4lo5PUSZc
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 30, 2021
Delincuentes que rompieron puertas e invadieron apartamentos en el Conjunto residencial Dóral Beach de Puerto la Cruz estarían siendo buscados y otros ya habrían sido detenidos luego de que el Fiscal General @TarekWiliamSaab designara un fiscal para la investigación pic.twitter.com/HZlhl62k6K
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) September 30, 2021
ACN/ El Cooperante
No dejes de leer: MP abrió investigación contra jueza que absolvió al asesino de David Vallenilla
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Absueltos dos periodistas y SNTP exige derogar Ley contra el Odio
Absueltos dos periodistas en Venezuela. El Tribunal Tercero de Juicio con competencia en terrorismo dictó ayer miércoles 30 de septiembre una sentencia absolutoria a favor de los periodistas Luis López y Gabriel González, con lo que ambos recuperan la libertad plena tras más de dos años y tres meses sometidos a un proceso judicial y medidas cautelares, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
López y González permanecieron cerca de 19 meses privados de libertad. Luis López lo detuvieron el 14 de junio de 2024, mientras que Gabriel González tres días después, el 17 de junio. Ambos fueron excarcelados el 14 de enero de 2026, aunque continuaron vinculados al proceso judicial y bajo medidas cautelares hasta la decisión emitida este miércoles.
El SNTP había mantenido como una de sus exigencias la libertad plena de ambos periodistas. La organización señaló que durante el proceso denunció lo que calificó como detenciones arbitrarias ante el Programa para la Paz y la Convivencia Democrática y durante una reunión con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sin obtener, según afirmó, una respuesta o solución a los casos.
Absueltos dos periodistas en Venezuela
La absolución ocurre en medio de un proceso de diálogo en el que se ha planteado la necesidad de poner fin a los procesos judiciales abiertos contra periodistas. Con la decisión del tribunal, López y González quedan absueltos de los cargos que enfrentaban.
SNTP exige derogar la Ley contra el Odio
El SNTP consideró que la eliminación de las penas de prisión contempladas en la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia representaría un avance, pero advirtió que una reforma parcial sería insuficiente si mantiene las sanciones que permiten bloquear portales, retirar contenidos o revocar concesiones a emisoras.
La posición del sindicato se conoció luego de que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, solicitara ante la Asamblea Nacional una reforma parcial de esta legislación, publicada en 2017 y cuestionada por organizaciones de derechos humanos y gremios periodísticos por sus efectos sobre la libertad de expresión.
El SNTP señaló que la revisión de la norma recoge una exigencia que periodistas, organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos han planteado desde su aprobación. También indicó que la modificación forma parte de los planteamientos presentados durante el proceso de diálogo entre representantes del gobierno y la oposición.
No obstante, el sindicato reiteró que su posición es que la Ley contra el Odio debe ser derogada y sostuvo que, si se opta por una reforma parcial, esta debe modificar tanto las disposiciones penales como los mecanismos administrativos que pueden afectar el funcionamiento de medios de comunicación.
ACN/MAS/El Diario
No deje de leer: Proyectan construcción de dos mil viviendas en Carabobo y expansión habitacional en Caracas
-
Economía23 horas agoClaves de autocuidado recibieron jóvenes en la CIEC
-
Carabobo23 horas agoCortes eléctricos fraccionados anunció gobernador Lacava
-
Deportes22 horas agoMagallanes completó cuarto día de prácticas sin incorporaciones
-
Economía13 horas agoPagan bono Responsabilidad Profesional de septiembre


